La NASA captó una misteriosa figura de 3,5 km de largo en Australia
Si bien este geoglifo fue descubiertoen 1998, aún hoy es una incógnita. No se sabe quién es su autor ni en qué circunstancias fue creado.
El geoglifo- figura construidas en laderas de cerros con la técnica de adición de piedras- conocido como 'el hombre de Marree', ubicado cerca del pueblo homónimo en el sur de Australia, es aún un misterio incluso para los especialistas. Ahora, con una foto que decidió publicar la NASA, dado que la silueta se observa perfectamente desde el espacio, la incógnita se reavivó.
La imagen fue vista por primera vez por un piloto en 1998, y se convertió desde entonces en un imán turístico para la localidad de Marree. Sin embargo, el paso de los años hizo que se erosionara y disminuyera el interés sobre ella, es decir que bajó el número de visitantes.
En 2016, empresarios locales 'restauraron' la figura con una motoniveladora, una operación que la reciente fotografía de la agencia espacial norteamericana confirma que fue un éxito. Así lo informó el sitio de noticias RT en Español.
El 'hombre de Marree', es una silueta de unos 3,5 kilómetros de largo, no es antiguo pero está rodeado de misterio, y hasta ahora no se pudo determinar quién fue su autor ni ninguna otra circunstancia de su creación.
En enero de 1999, las autoridades hallaron cerca de la nariz de la figura una placa con la bandera de EE.UU., los anillos olímpicos y una cita del zoólogo australiano Herbert Finlayson que sostiene: "En honor a la tierra que una vez conocieron. Sus logros en estas actividades son extraordinarios; una fuente constante de asombro y admiración".