Los motivos por las que los gatos muerden a sus dueños después de lamerlos
Los felinos sueñen ser muy expresivos y cariñosos pero también, se pueden vovler agresivos. ¿Por qué?
Un video publicado en Youtube en el canal Experto Animal sirve para sacarle la duda a más de un amante de los gatos. Y es que, un experto explica por qué los felinos primero suelen lamer a sus dueños y luego -muchas veces- los muerden.
En la filmación que rápidamente se volvió viral se devela el misterio en el cual muchos dueños de gatos no entienden por qué estos animales cambian de actitud tan rápido sin que nada evidente pase.
“Se trata de una conducta social muy positiva que manifiesta un buen vínculo con el propietario”, explicó el autor del video, el cual superó en una semana el millón de reproducciones.
Para este youtuber, el gato lame al dueño como una conducta de acicalamiento, como si el humano fuera uno más de la manada. Además, el argumentó que el mordisco de los felinos tiene varios orígenes: puede ser porque está enojado o asustado o está jugando o solo no quieren seguir recibiendo mimos por parte de su dueño.
En la filmación además dan indicaciones sobre qué es lo que hay que hacer cuando el gato muerde después de lamer: “No hay que retarlos, sino que se debe tomar distancia”, recomiendan. Ante esto, las mascotas entenderán que el mordisco provoca que el juego termine y tratará de no hacerlo en el futuro, aunque tenga el impulso de hacerlo.