Los reyes de Holanda se fueron de vacaciones en plena pandemia: "Arrepentidos de corazón"
Habían viajado a Grecia. Guillermo y Máxima pidieron disculpas tras la polémica.
Los reyes de Holanda -Guillermo Alejandro y su esposa argentina Máxima- tuvieron que salir cabizbajos a pedir disculpas a sus sujetos después de haberse ido unos días de vacaciones a Grecia pese a las medidas anti-Covid implementadas por el gobierno que desaconsejaban, entre otras cosas, “los viajes innecesarios”.
“Nos duele haber traicionado la confianza que tienen en nosotros”, declaró el monarca, sentado junto a la reina Máxima, en un video difundido en Twitter por el Palacio real.
Es una semana de asueto en Países Bajos y la familia real no tuvo mejor idea que pasarla en Kranidi, en la península de Peloponeso, donde poseen una villa.
La polémica estalló el viernes y los reyes, que volaron a Grecia a bordo de un avión del gobierno, interrumpieron las vacaciones y regresaron a Holanda en un vuelo programado de KLM junto a su hija más chica.
“Cancelamos nuestras vacaciones. Hemos visto la reacción de la gente plasmada en la presa, y es intensa y nos afecta”, señalaron en un comunicado.
Pero la polémica siguió, ya que las dos hijas más grandes del matrimonio real, la princesa heredera Amalia y la princesa Alexia, no volvieron con ellos, sino tres días después. El gobierno luego explicó que eso se debió a la falta de lugares disponibles en el vuelo de la aerolínea de bandera.
Ante la crisis, y en un momento en que la población espera que los gobernantes se muestren ejemplares, los reyes se vieron obligados a pedir perdón en un video.
“Me dirijo a ustedes arrepentido de corazón”, declaró Guillermo de Holanda, sentado junto a la Reina Máxima. “Nuestro viaje a Grecia ha provocado una reacción muy fuerte en muchos holandeses. Nos duele haber traicionado la confianza que tienen en nosotros. Incluso aunque nuestro viaje era conforme a la regulación, fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”. agregó.
Fuente Minuto Uno.