EEUU

Nació Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

La pequeña, cuyo nombre homenajea a la reina Isabel y a Lady Di, llegó al mundo el viernes 4 de junio en California, EEUU. 

06/06/2021 • 15:23

Un portavoz del príncipe Harry y Meghan confirmó hoy a la agencia AP que la pareja dio la bienvenida a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació en el el Hospital Santa Barbara, en California, el viernes 4 de junio a las 11:40 am y pesó 3,5 kilogramos.

Su nombre, Lilibet, es un guiño al apodo de Su Majestad la Reina Isabel II y el segundo nombre es en honor a su abuela y madre de Harry, Lady Di.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja en el comunicado que, sin embargo, no estuvo acompañado de fotos de la recién nacida ni de los Sussex.

Los duques pidieron a todos los que quieren enviare un regalo a la pequeña Lili que envíen un apoyo a las organizaciones que trabajan en favor de las mujeres y las niñas. “Para quienes deseen enviar regalos, les pedimos que apoyen o conozcan estas organizaciones que trabajan por las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation”, aseguró el vocero de la pareja.

Lili es la octava en la línea de sucesión al trono británico. Los siete primeros puestos se mantienen sin cambios: el primero es para su abuelo, el príncipe de Gales; luego su tío, el duque de Cambridge; sus tres primos, George, Charlotte y Louis; luego su padre Harry; y finalmente su hermano Archie Mountbatten-Windsor.

La nueva integrante de la familia real es la undécima bisnieta de la Reina, y la primera de los bisnietos de la monarca y el Duque de Edimburgo que nace desde la muerte de Felipe en abril.

La más pequeña de los Sussex no necesitará el permiso de la monarca para casarse. Durante cientos de años, la Ley de Matrimonios Reales de 1772 obligaba a los descendientes de Jorge II a pedir el consentimiento de la o el soberano antes de la boda, pues de lo contrario sus matrimonios se consideraban inválidos. Pero esta ley se derogó en 2013, cuando se restringió el consentimiento a solo las seis primeras personas de la línea de sucesión.

Como Lili es la octava de ese camino, de momento no tendrá que pedir la aprobación del monarca para casarse. Sin embargo, podría tener que hacerlo en el futuro, cuando el Príncipe William se convierta en rey, y si no hay más incorporaciones por delante de ella en la línea de sucesión.

El nacimiento se produce después de la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo pasado, cuando la pareja expuso dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio.

Fuente Infobae

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial