Pagó un millón y medio de euros por un atún de 276 kilos
Quien pagó la abultada suma de dinero es Kiyoshi Kimura, propietario de una cadena de restaurantes y apodado "el rey del atún".
El propietario de una cadena de restaurantes de sushi, apodado "el rey del atún", se adjudicó el atún más grande del principal mercado de Tokio por un millón y medio de euros, en la habitual subasta de fin de año.
Medios locales informan que Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena Zanmai, ya tuvo otras adquisiciones récord: pagó 193 millones de yenes (1.624.735 euros) por un atún rojo de 276 kg, pescado este año en la prefectura de Aomori, norte de Japón.
"Este es el mejor", dijo Kimura a los periodistas tras la subasta, que tuvo lugar esta madrugada. "Sí, es costoso, verdad? Quiero que nuestros clientes coman muy bien también este años", agregó.
El año pasado había pagado 2,7 millones de euros por un atún de 278 kg. En 2013 desembolsó más del doble por un ejemplar más pequeño, de "apenas" 222 kg.
La tradicional subasta de fin de año se celebra desde 2018 en el nuevo mercado de Toyosu. Ubicado en un barrio periférico, sustituyó al pintoresco mercado Tsukiji, que era una verdadera atracción turística ubicado cerca de la capital, cerrado en 2018.