Patrullaje nocturno de Carabineros
“Estos son servicios policiales preventivos que se realizan de manera permanente, lo cual se hace particularmente por la conducción temeraria que tenemos durante los fines de semana”, explicó el comisario de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo.
Habitualmente Carabineros de Chile en Magallanes, particularmente en Punta Arenas, está llevando a cabo patrullajes, controles y fiscalizaciones a vehículos, los cuales han arrojado como resultado la detención de sujetos con causas pendientes, sacar de circulación vehículos irregulares, sorprender en el acto a conductores en estado de ebriedad e incluso carreras clandestinas.
En el último servicio nocturno realizado durante la madrugada del domingo, Carabineros informó que en Punta Arenas se cursaron 14 infracciones de tránsito, se retiraron de circulación 11 vehículos enviados a la maestranza municipal, y la detención de un sujeto por orden vigente y porte de arma blanca.
“Estos son servicios policiales preventivos que realizan Carabineros de manera permanente, lo cual se hace particularmente por la conducción temeraria que tenemos durante los fines de semana. Ayer se realizaron distintos controles que terminaron con 11 vehículos retirados de circulación por no contar con la documentación respectiva, en este caso todos eran tuning.
De estos 11 vehículos que retiramos, encontramos cuatro que ya habían sido retirados anteriormente, por ende nos llama la atención, pero no nos desmotiva en mantener nuestra labor preventiva”, comentó el comisario de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo.
El uniformado recalcó que los fines de semana los servicios policiales requeridos cuentan con una alta demanda, asegurando que llevan a cabo sus labores de la mejor manera posible.