Piden ayuda para conseguir la medicación de una nena
Familiares de Catalina, una nena con hipertensión pulmonar, piden ayuda para conseguir la medicación. Sin la misma, los médicos pronostican una posible muerte súbita de la menor.
Catalina padece hipertensión pulmonar primaria y lleva consigo una bomba que le infunde una medicación por vía sanguínea las 24hs del día. Una medicación de la que depende su vida.
Según publican sus familiares, oriundos de Carmen de Areco, el último diagnóstico fue: "debe cumplir estrictamente con el esquema de tratamiento dado que su suspensión puede provocar la muerte en forma súbita de la niña”.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza tiene coronavirus
"Los insumos que usamos para colocarle la bomba a Cata (jeringas, catéteres, pastillas, tegaderms, mangueras) son muy caros y la medicación muchísimo más, es por eso que acudimos a las población como última instancia. No nos quedan opciones", comparten sus padres.
Nahir Galarza sumó a una abogada feminista a su defensa
Los padres denuncian que la obra social de Catalina no cumple con los insumos ni medicación para que pueda continuar con su tratamiento. "Agotamos todos los recursos que teníamos y la situación de la pandemia agrava las circunstancias en las que estamos porque no podemos trabajar", manifiestan en su publicación.