Pateó a un perro en plena carrera y una marca deportiva le quitó su patrocinio
La medida tomada por la empresa se dio luego de que trascendieran las imágenes del hombre y su actitud con el can.
Un corredor que participaba de una carrera en Colombia cometió un terrible acto de crueldad animal al patear a un perro que se cruzó en su camino durante el recorrido. El hecho ocurrió el 31 de diciembre y las imágenes se viralizaron días después. La marca deportiva que patrocinaba al hombre decidió quitarle su apoyo.
Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y el hecho generó indignación de parte de muchos usuarios y de defendores de los derechos de los animales, según consignó el diario local El Tiempo.
Esto es simplemente inaceptable! Que tristeza que exista gente así. @jesusrunner90 es su arroba en instagram. Me ayudan denunciando? RT. pic.twitter.com/IZW3pHeEvt
— ????Paulina Laponte (@PaulinaLaponte) January 4, 2020
A raíz de las repercusiones que tuvo el video, el atleta implicado -identificado como Jaime Alejandro- se disculpó a través de sus historias de Instagram y explicó su comportamiento.al asegurar: "No justifico mis actos, pero si fue un momento de euforia en la carrera".
"Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes", agregó.
El atleta era patrocinado por la marca de ropa y accesorios deportivos Under Armour Colombia, pero al enterarse de lo sucedido y tras las criticas que recibió la compañía en redes, la empresa le sacó su apoyo. "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", indicaron en un texto.