Tandil

Arrojaron un petardo en la cuna de un bebé y su madre lo salvó de milagro

La rápida reacción de la mujer hizo que su hijo esté con vida.

  • 31/12/2019 • 10:13
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

Una mujer logró salvar la vida de su hijo, quien se encontrada en su cuna en el momento en que un petardo ingresó por la ventana de su cuarto. El hecho ocurrió en Tandil.

Lucía Bianchini se lavaba los dientes antes de irse a dormir. Al mismo tiempo su bebé Vicente, dormía en su cuarto con la ventana abierta. Fue ahí que sintió un ruido muy fuerte: un petardo había entrado a la habitación de su hijo, según consignó el medio local Radio Tandil.

Su reacción fue rápida: corrió hasta el dormitorio y vio que algo se prendía fuego. En ese momento dedujo que había sido un petardo de la calle el que había provocado todo. Por eso, corrió y logró sacar a su pequeño de la cuna y salvarlo

Con mucha furia e impotencia,  la mujer decidió hacer su descargo en las redes sociales. “Siendo la 1.08 am Vicente ya estaba en su cuna, yo ya me estaba yendo a dormir y había empezado a cerrar las ventanas”, explicó en el texto que rápidamente se viralizó. 

Asimismo siguió: "Dejo abierta un ratito mas la de la habitación mientras me lavo los dientes así se refresca. Mientras estoy pasando por el pasillo para ir al baño veo colar una luz, siento un golpe, pshhhhhhhhh, olor y humo....entro rápido, miro hacia donde tenía enchufado el celular pensando que se estaba prendiendo fuego, en eso veo la luz adentro de la cuna y asocio el olor: pólvora. No entendía nada. El pshhhh seguía sonando... me agacho rápidamente para sacar a Vicente de la cuna y ¡Pafffffff! Desde ese momento no escuché ni vi más nada".

"Grité pidiendo ayuda en el edificio. Corrí para lo de mi vecina, 'Santa' Fernanda que me abrió la puerta exaltada. Le puse a Vicente en sus brazos y le pedí que se fije si estaba bien, yo no podía escuchar, no veía bien", añadió Bianchini.

Por último reflexionó: "Podría haber causado mucho, muchísimo daño. Las posibilidades son muchas... podría haberle quemado la cara a Vicente, o la pierna o prender fuego el colchón o si yo no hubiese pasado por ahí, le explotaba encima. Gracias a Dios nada de eso pasó, solo resta hacernos unos chequeos de oídos la semana que viene".