Vietnam

Descubren un alto índice de ratas infectadas con coronavirus en restaurantes

Un estudio arrojó que el 56% de estos roedores salvajes fueron capturados antes de ser llevados a los establecimientos hosteleros.

  • 22/06/2020 • 05:00
Descubren un alto índice de ratas infectadas con coronavirus en restaurantes
Descubren un alto índice de ratas infectadas con coronavirus en restaurantes

En medio de la llegada del coronavirus en el mundo, se han dado a conocer muchas noticias y sobre todo estudios para tratar de comprender su origen, aunque aún no hay nada concreto para determinarlo.

Sin embargo, un estudio detectó un alto porcentaje de ratas infectadas con COVID-19 en restaurantes de Vietnam. Estaban listas para ser servidas al público.

El espeluznante hallazgo se dio a conocer a través de un estudio realizado por el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam. El mismo reveló que el 56% de estos roedores estaban listas para cocinar en los principales establecimientos hoteleros y gastronómicos. Estos animales estaban infectados con coronavirus.

Cómo se contagiaron

Según explicaron los expertos en el estudio, las razons de este aumento de contagios en ratas puede deberse a: el estrés, el confinamiento, desprendimiento y mala nutrición.

Las ratas salvajes, infectadas por el COVID-19, se contagiaron desde el primer instante en el que fueron capturadas.

Según datos oficiales de la investigación, el contagio en estos roedores salvajes es de un 0-2% cuando se encuentran en su hábitat natural.

Sin embargo, este porcentaje aumenta al 21% cuando son interceptados por los traficantes, quienes los llevan para consumir en humanos.

Por lo tantos, según estos datos, la tasa de contaminación aumentó al 32%, antes de volver a incrementarse al 56% cuando llegaron a los distintos restaurantes, donde fueron asesinados para ser servidos a los clientes en los locales mencionados.

Cómo se llevó a cabo el estudio sobre las ratas

Se recolectaron muestras en 70 restaurantes. “Esperaba que tal vez el 10% de los animales encontrados estuvieran enfermos, pero ver más del 50% es impactante”, declaró Sarah Olson, una de las investigadoras que ha participado en el trabajo.