Estabilidad regional

El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos llegó a Israel

Charles K. Brown Jr. se entrevistará con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi, y con otros mandos del Estado Mayor de esa nación.

  • 25/08/2024 • 16:19

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Charles K. Brown Jr. arribó este domingo a Israel para reunirse con los principales responsables militares de ese país, en medio de la escalada del conflicto de medio oriente.

Brown Jr. se entrevistará con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi, y con otros mandos del Estado Mayor de esa nación, según un comunicado militar difundido  en las últimas horas.

Trascendió que ambos jefes militares abordarán "cuestiones estratégicas y de seguridad en torno al despliegue conjunto en la región, como parte de la respuesta a las amenazas en Oriente Próximo".

 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán profundizando sus relaciones con las Fuerzas Armadas estadounidenses y su compromiso de fortalecer la estabilidad regional y la coordinación entre los dos ejércitos", remarcó Brown Jr.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses arribó el sábado en Jordania y este domingo visitó Egipto, donde se reunió en El Cairo con el presidente Abdelfata al Sisi.

Medios israelíes remarcaron que la visita de Brown Jr. pretende ser disuasoria y evitar un ataque de Irán y sus aliados contra Israel.

 

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos aseguró que el presidente de ese país, Joe Biden,  sigue de cerca los acontecimientos y seguirá trabajando por la "estabilidad regional". 

"Seguiremos apoyando el derecho de Israel a defenderse, y seguiremos trabajando por la estabilidad regional", advirtió Biden.

Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, mantuvo un diálogo con su par israelí, Yoav Gallant, para "tratar la defensa de Israel contra los ataques de Hezbollah", según precisó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.