Curiosidades

Encuentran un Ferrari 575 y otros autos de alta gama abandonados en una concesionaria

Los vehículos pertenecen a la flota de una concesionaria china que cerró tiempo atrás y están abandonados hace más de ocho años.

  • 13/08/2020 • 03:00
Encuentran un Ferrari 575 y otros autos de alta gama abandonados en una concesionaria
Encuentran un Ferrari 575 y otros autos de alta gama abandonados en una concesionaria

Los autos de lujo suelen tener dueños millonarios y, si no se encuentran en uso, pertenecen a una colección dentro de una mansión o de una concesionaria privada. A medida que pasa el tiempo, muchos de estos vehículos van aumentando su valor, por lo que tenerlos suele ser una buena apuesta. Sin embargo, en China se viralizó recientemente la imagen de tres joyas en una agencia abandonada hace años.

James Wan, un joven fotógrafo oriundo de China, logró entrar a una concecionaria que cerró hace años y que se encontraba sin dueños. Adentro, había un Porsche Carrera GT, un Ferrari 575 Superamerica y un Chevrolet Corvette C5 Z06. Estos estaban bajo techo y en buenas condiciones, salvo por una notable cantidad de polvo.

La exposición que los tenía abrió en 2005 pero, según los informes publicados por medios locales, cerró unos pocos años después. Las inclemencias del tiempo no los afecto pero, como explicó Wan, los autos están abandonados hace más de ocho años.

Los precios y velocidades que pueden alcanzar los autos

Los tres llamaron la atención de muchas personas debido a sus ediciones. El Porsche Carrera GT, que es una de las una de las únicas 1255 unidades producidas con llantas del color de la carrocería cubiertas en Zanzibar Red Metallic, puede valer un millón de dólares. En cuanto a su sprint, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos y registra una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

El Ferrari es una edición limitada con un techo rígido. Este se puede transformar el automóvil de cupé a roadster en menos de 10 segundos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos y llega a los 320 de máxima.

Y el Corvette, si bien no tiene una particularidad escencial, vale cientos de miles de dólares también. De 0 a 100 tarda un poco más que los otros ya que necesita 4,4 para hacerlo.