Información El Pingúino

Estudiantes detenidos por riña

Durante la tarde del sábado fue viralizada, a través de redes sociales, una pelea protagonizada por dos menores de edad en Porvenir. En ella se puede observar una considerable cantidad de gente que grababa, la mayoría de ellos también escolares, y que incluso alentaban o reían frente a la escena.

  • 27/03/2023 • 07:00

Según fuentes que estuvieron en el lugar, la pelea tuvo que ser separada por adultos y al lugar acudieron carabineros para llevar hasta la Tercera Comisaría de Porvenir a los jóvenes de 16 y 17 años del Liceo Hernando de Magallanes. Según informó el teniente Ariel Muñoz, de la comisaría señalada, presentaron lesiones leves producto de la riña. Al tratarse de menores de edad, la autoridad policial no pudo entregar mayores antecedentes, pero fueron entregados a sus padres y apoderados, posterior a la detención.

Hace casi exactamente un año, el 25 de marzo de 2022, desde el Departamento de Convivencia Escolar del liceo enviaron un comunicado donde condenaban hechos de violencia y hacían un llamado a “no mostrar el rostro de niños, niñas y adolescentes cuando los datos, imágenes o informaciones puedan amenazar su honor, reputación o constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada y en su intimidad personal. Ni tampoco exponer dichas imágenes a través de redes sociales o plataformas de internet”.

Estas situaciones de violencia causan además preocupación entre los apoderados del colegio. Una de ellas, en conversación con Pingüino, afirmó que esta situación está ocurriendo seguido, asegurando que incluso hay niños que llevan armas blancas al liceo y tiene registro de que ‘jugando’, uno hirió a otro con ella. “Ha habido peleas dentro del liceo, se amenazan o se juntan afuera del liceo, esto no es de ahora”.

Además, la apoderada señaló que también hay estudiantes que llevan marihuana, lo que les trae alguna suspensión, pero causa preocupación. “El Director no hace nada ni he escuchado que se puedan hacer charlas con los jóvenes. Creo que eso le hará bien a nuestros estudiantes y respetarse entre ellos, pero no se ha mencionado nada de eso”, dijo.

Molesta con todas estas situaciones, finalizó con las siguientes palabras: “Ellos creen que por dar suspendido a un joven está arreglado todo, ellos están mal, entre ellos se tapan todo lo que pasa acá en el liceo”.

El liceo fue contactado también por nuestro medio y aseguraron que enviarían un comunicado a través de redes sociales, sin agregar más al respecto. No obstante, al cierre de esta edición no hubo nada publicado.