Colombia

Le dijeron que su padre había muerto, pero cuando fue a la morgue lo encontró respirando

El insólito caso sucedió en Colombia. La mujer recibió la noticia de que su padre había muerto, pero lo encontró con signos vitales. Desde la clínica le dijeron que era una reacción normal de los recién fallecidos.

  • 15/07/2020 • 03:00
Le dijeron que su padre había muerto, pero cuando fue a la morgue lo encontró respirando
Le dijeron que su padre había muerto, pero cuando fue a la morgue lo encontró respirando

En una ciudad del Caribe colombiano, dieron por muerto a un hombre pero fue encontrado estable y consciente por sus familiares cuando ingresaron a la fuerza en la morgue donde estaba el cuerpo.

Los médicos de la clínica Las Peñitas, de la ciudad de Sincelejo, en el norte de Colombia, informaron a la familia de Juan José Muñoz Romero, hombre de 67 años que había ingresado el lunes 6 de julio por una súbita subida en su presión arterial, que había fallecido pocas horas después.

La familia contó a los medios locales, que cuando la hija ingresó hasta el área de la morgue, tras evitar los protocolos de seguridad de la clínica para prevenir contagios por Covid-19, encontró a su padre respirando, con signos vitales y consciente.

Según las declaraciones de la hija, los médicos no dejaban a la familia ver el cuerpo por las restricciones ante la pandemia, lo que aumentó las dudas.

Cuando se dio cuenta que su padre estaba vivo, salió en busca de un médico. Sin embargo, insistieron en que Muñóz Romero estaba muerto y que esa reacción es normal en todos pacientes recién fallecidos.

“Mi hermana no se queda con esa respuesta y decide sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, dijo Martín, hijo de la víctima.

Hasta el momento, ni la clínica ni las autoridades de Sincelejo, hablaron sobre el hecho. Ahora, la familia iniciará acciones legales contra el centro de salud y  los médicos que atendieron a su padre.