Estados Unidos Por la falta de papel higiénico explotó la venta de bidés El elemento de higiene se popularizó en Estados Unidos en el contexto de la pandemia del coronavirus. 21/03/2020 • 06:00 Por la falta de papel higiénico explotó la venta de bidés Detener audio Escuchar Las compras compulsivas de papel higiénico en Estados Unidos, tal como en otros países, en medio de los temores por el brote de coronavirus han provocado un aumento de las ventas de bidés en el país norteamericano. El bidé, un recipiente con grifo y desagüe diseñado para la higiene de las partes íntimas, no es popular entre los estadounidenses. Sin embargo, si lo es en algunos países del continente europeo, así también en Argentina. Mira TambienCortés: “Vamos a salir a trabajar en conjunto para que se acaten todas las medidas" Lejos de convertirse en una moda o en un aparato del hogar común en el hogar, este elemento de higiene se popularizó gracias al contexto del covid-19 en todo el mundo. Además la escasez de productos básicos para el hogar como el papel higiénico, incrementó las ventas. El sitio estadounidense TMZ informó el pasado martes que Bio Bidet, un minorista de estos productos de porcelana, vendió USD 250 mil en mercadería solo en Amazon, 24 horas después del anuncio del brote inicial en el territorio estadounidense. Mira TambienDe la Torre pidió el compromiso social para ganar la batalla al coronavirus De la misma manera, la compañía fabricantes de bidet Brondell, ha visto incrementadas sus ventas en un alrededor de 300%. Así lo informó su director de comunicaciones Daniel Lalley a Los Angeles Times en una entrevista donde explicaba que también es una opción viable de higiene frente a la crisis climática. En la misma línea, la compañía Tushy afirmó que sus ventas se multiplicaron en los últimos días. Las mismas se incrementaron hasta “más de 10 veces” en comparación con antes de que “se extendieran los rumores sobre la escasez del papel higiénico”. Mira TambienPrimer día de cuarentena: confirmaron 30 nuevos casos Fox News también lo confirmó, porque realizaron un informe de cómo las personas se han abastecido principalmente de papel higiénico y otros artículos esenciales para el hogar. Los fabricantes insisten en que el bidé representa un modo de higiene más ecológico que beneficia a la conservación de los bosques. Además, ven en su creciente demanda “una señal positiva y alentadora de un nuevo cambio cultural en el baño que solo fue acelerado por el desarrollo de la pandemia del covid-19”. Temas Higiene Ventas Estados Unidos Coronavirus Bidet Lás más leídas en El Mundo 1 Hamás acusa a Israel de retrasar el proceso de ayuda y reconstrucción de Gaza 2 Tras hablar por teléfono con Sheinbaum, Trump suspendió los aranceles a México por 30 días 3 La NASA encontró puntos rojos en el espacio que podrían ser de galaxias cercanas al Big Bang 4 Hallaron al hijo de Trump cazando en un área protegida de Venecia 5 Suecia: atacaron a tiros a cinco personas en una escuela