Tecnología

Samsung confirma hackeo a su servidor poniendo en riesgo los datos de sus usuarios

La compañía recomienda a los clientes que estén atentos a correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas no solicitadas, pues se podrían tratar de una estafa

  • 05/09/2022 • 16:12

Los datos de un número no especificado de clientes de Samsung fueron sustraídos de los servidores de la compañía a finales de julio pasado, según informó la propia empresa en un comunicado oficial.

La información que se toma de cada cliente es diferente en cada caso. Samsung garantiza que los datos relacionados con la seguridad social o la tarjeta de crédito no se vean afectados. Sin embargo, los piratas informáticos pudieron obtener el nombre, los datos de contacto, la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto.

El incidente ocurrió a fines de julio y principios de agosto pasado cuando se identificó después de una investigación interna, que cierta información no especificada del cliente se había visto afectada. En principio, el problema solo debería afectar a los clientes con cuentas registradas en EE. UU.

Samsung ha asegurado que está contactando a los afectados por este incidente de seguridad. Si un usuario no ha recibido un correo electrónico o un contacto de Samsung, no hay de qué preocuparse por el momento. (Infobae)