Increíble

Se perdió en el bosque y sobrevivió por una lupa que tenía hace 40 años

Un hombre salió a pescar y terminó perdido en el bosque por 17 días. Sin señal de celular, sobrevivió gracias a su lupa.

  • 11/08/2021 • 17:01

Sucedió en el Bosque Nacional Umpqua, en el estado de Oregón, Estados Unidos. Harry Burleigh, de 69 años, tenía experiencia en salir a pescar, pero algo pasó, se desorientó y se perdió en el bosque. El hombre se las arregló para no morir de frío y alimentarse sin alimentos.

La esposa de Burleigh dio aviso a las autoridades cuando vio que su esposo no había vuelto. Rápidamente se montó un operativo de búsqueda, sabiendo que sería muy difícil encontrarlo en los 3 mil kilómetros cuadrados del bosque Umpqua.

El hombre estaba sin agua, ni comida y debía encontrar la forma de mantenerse vivo. Caminó por horas sin rumbo hasta que se encontró con un tronco y algo de corteza para usar como refugio. Pasó dos semanas sobreviviendo como podía.

En esos días hubo una fuerte helada que podría haberlo matado. Por suerte, hacía 40 años que llevaba una lupa en su billetera, con la que pudo hacer fuego para calentarse y no morir congelado.

Fue encontrado a los 17 días por los rescatistas, que lo trasladaron de inmediato al hospital de la zona en helicóptero.