Deporte

El futuro del Colo Gil por ahora es incierto

El volante santacruceño tiene que volver a Estudiantes, ya que finalizó su cesión en Talleres, que tiene una opción de compra pero no la utilizaría. No obstante tiene ofertas y en el club las analizarán.

  • 03/07/2017 • 07:34
El “Colo” Gil tiene que definir su futuro.
El “Colo” Gil tiene que definir su futuro.

El Pincha quiere delinear rápidamente el plantel para la próxima temporada, y por eso no solo mira a potenciales refuerzos sino también a los que deben volver. Leonardo Gil es uno de ellos, pero todavía no está claro qué sucederá con él.

“Hablé con su representante, está casi confirmado que en Talleres no sigue, pero tiene ofertas”, dijo Diego Ronderos en diálogo con Cielo Sports respecto del mediocampista de 26 años oriundo de Río Gallegos, que viene de tener una buena temporada en la T.

Luego de reconocer que hoy por hoy el club cordobés no tiene intenciones de hacer uso de la opción de compra que posee por 800 mil dólares a cambio del 50 por ciento de la ficha, agregó: “Vamos a ver, es un jugador interesante pero vamos a evaluar esas ofertas”.

En la actual temporada el volante disputó 30 de los 31 partidos que jugó Talleres, contando el torneo local y la Copa Argentina, y marcó dos goles. El único encuentro que no jugó fue en la fecha 10, en el triunfo ante Atlético de Rafaela por 1 a 0.

 

Se quería quedar

Pocos días antes de conocerse que Talleres no utilizaría la opción de compra, el “Colo” había manifestado su intención de quedarse.

“Estoy muy agradecido a Talleres y ojalá pueda quedarme. Ahora tendré que charlar con la gente de Estudiantes para ver cómo sigue mi futuro. Ya hablé con Agustín Alayes. Me preguntó cómo estaba en Talleres y qué es lo que deseaba hacer. Hay que esperar un poquito más”, le dijo a Mundo D “el Colo”, quien nació hace 25 años en Río Gallegos.

 

–¿Cómo pasaste esta temporada en el club?

–Uno tiene que saber que falta mucho y a la vez tan poco. Faltan seis partidos, pero un mes y medio pasa muy rápido. Yo me he encariñado mucho con la gente, con el club, los compañeros me recibieron muy bien desde el primer día. Me brindaron mucho afecto. Y se me pasó volando el año. Cuando uno la pasa tan bien y el equipo va por la buena senda, las cosas pasan rápido.

 

–En las últimas fechas se te vio dar mal algunos pases, algo que no es frecuente en vos. ¿Coincidís?

–Por ahí pienso, como siempre digo, que el equipo cayó en un bache en su conjunto. Uno se hace responsable cuando pierde un balón o da un mal pase, pero pasa que, cuando varios jugadores que rinden siempre 8 o 9 puntos se caen a 5 o 6, el equipo es el que lo siente. Si el equipo está bien, hace elevar el nivel de sus jugadores. Yo me siento bien, confiado, creo que hice un buen partido en el clásico y también otros compañeros. Y creo que en estas últimas fechas volveremos a ser el Talleres que fuimos.

Temas