Exclusivo Tiempo FM

Caso Abigail: “Las pruebas demuestran que Karla es inocente”

“No es lo mismo lo que se vio en los medios y lo que ocurrió en la causa”, dijo la abogada.

  • 21/08/2024 • 12:26

La abogada penalista Mariel Suárez, defensora de Karla Orellano, condenada a prisión perpetua junto a su pareja, Carlos Tortello, por el homicidio de su hija, afirmó hoy que “las pruebas me demuestran que Karla es inocente”.

La letrada consideró que la mujer que está en prisión desde 2015 por el crimen de la pequeña de seis meses, “es inocente” y señaló que “las pruebas y  todo lo que se recolectó en el juicio, no coincide en absoluto con lo que mostraron en general los medios de comunicación”.

“Hubo una repercusión social que no tiene que ver con lo pasó en el juicio, hay una disociación entre ambas cosas”, consideró la defensora de Orellano en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.

Y en este sentido, reiteró  que “no es lo mismo lo que se vio en los medios y lo que ocurrió en la causa y eso que es lo que me permite decir a mí que Karla es inocente”.

 

Respecto de los hechos que llevaron a la muerte a la beba, Suárez señaló que “cuando Abigail recibe las lesiones, estaba a solas con su papá”.

“Ella nunca ocultó a su hija, nunca dejó de llevarla al médico, siempre la puso a disposición de las autoridades, ella siempre supuso que ella tenía un problema de salud, nunca desconfió, por eso la lleva al Garrahan y el Garrahan detecta la violencia infantil y hace la denuncia”, detalló la abogada 

Y al respecto, sobre la situación agrega que “por eso el Estado le pone los operadores las 24 horas, porque detecta esta violencia”, tras lo cual la,doctora Suárez refiere además que su defendida sufría violencia de género.

Finalmente, sobre la situación procesal de su defendida informó que “ la Corte Suprema devolvió la causa, obligando a la provincia de Santa Cruz a que se haga la audiencia de Casación” y puntualizó que “la sentencia condenatoria no está firme”.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2014, cuando la pequeña Abigail, de seis meses perdió la vida tras los golpes propinados por su padre, Carlos Tortello.

En octubre de 2015, el Tribunal Oral de la Cámara de lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, sentenció a Carlos Antonio Tortello y a Orellano Karla a cadena perpetua por el “Homicidio Agravado por el Vínculo en Concurso Real con lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo en calidad de coautores”.