Estafas con el SEM

Daniela Peralta: "Lo importante es que la comunidad se informe"

Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, advirtió sobre potenciales estafas utilizando el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) a través de obleas blancas sin logotipos, que ofrecen la opción de pago.

  • 22/11/2024 • 12:16

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, alertó sobre posibles estafas a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) mediante la utilización de obleas de color blancas, sin logos y con la posibilidad de abonar. 

La funcionaria municipal dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y se manifestó ante esta nueva modalidad delictiva implementada en la ciudad. 

Peralta, resaltó que el SEM establece la modalidad de dejar el papel de la infracción en los vehículos aunque afirmó que “la infracción no se va a visibilizar escaneando ningún código” y agregó: “La única forma de verificar la infracción es mediante la aplicación con el número de patente o a través de las oficinas ubicada en Pellegrini 33”.

 

En este marco, destacó también que la Municipalidad de Río Gallegos no establece el pago de ninguna multa o la revisión de ninguna infracción mediante un código impreso en la boleta. Además, invitó a los vecinos a verificar los colores oficiales de las obleas que son azul y rojo y que la información suministrada por las obleas falsificadas que no contienen el logo de la MRG ni del SEM.

“El código QR que existe en las boletas azules es para bajar la aplicación del SEM”, ratificó la directora y especificó que las obleas falsificadas son blancas y que ante cualquier duda se comuniquen con la Dirección de Recaudaciones que trabaja de lunes a viernes de 8 a 20 en Pellegrini 33 y desarrolla sus tareas los sábados de 9 a 13 o de 8 a 15.30. 

Finalmente, Peralta manifestó la importancia del trabajo en conjunto con la Guardia Urbana y la Policía de Santa Cruz con el área de Ciberdelitos y afirmó: “Lo importante es que la comunidad se informe, tome ciertos recaudos y los vecinos no caigan en estas estafas que se van actualizando”. 

Las consultas por Whatsapp son iniciadas por los vecinos y ningún área de la Municipalidad de Río Gallegos iniciará la conversación con los vecinos para cobrar un servicio.