Liga Independiente

El Lobo sacó ventaja

Se jugaron los primeros partidos de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado sábado por la tarde, en la cancha Enrique Pino. En el arranque de la jornada los que se enfrentaron fueron Unión Petroleros Privados y Vial Santa Cruz. El Lobo ganaba 2 a 0 y tenía casi liquidada la serie cuando el Tractor descontó y le dio vida de cada a la revancha. En el segundo cotejo, Belgrano lo empató sobre la hora y dejó la definición abierta. La semana que viene, dos equipos se meterán en Semis.

  • 10/05/2021 • 08:13

Unión Petroleros Privados fue el mejor equipo de la fase clasificatoria. Como tal, llegó a estos Cuartos de Final siendo favorito. Sobre todo porque en frente iba a tener a uno, Vial Santa Cruz, que entró de última hora a este Octogonal. Se esperaba entonces mucho del Lobo y poco menos del Tractor. El partido arrancó tal cual las previsiones. Con dominio del Tricolor. Este se hizo dueño temprano del campo. También de la posesión de la pelota. Tuvo, además, varias ocasiones para abrir el marcador. Y aprovechó alguna de estas para hacerlo. Primero fue Richard Bazán y después el “Tucu” Silva. Ambos marcaron y pusieron adelante a los suyos. Con una diferencia tranquilizadora. No sólo para lo que quedaba de partido sino también de la serie. El segundo tiempo la cosa cambió un poco. Hubo ya otro ida y vuelta. Es que Vial Santa Cruz se vio obligado a arriesgar un poco más pensando en descontar y, hasta por qué no, en hacer la heroica y dar vuelta el marcador. El aurinegro lo intentó pero no lo consiguió. Al menos, este tuvo su premio. Se trató, ni más ni menos, que del tanto de Troncoso. El gol no le sirvió de mucho. Pero sí de algo, sobre todo pensando en los segundos 90 minutos. La serie sigue inclinada un poco hacia el lado de U.P.P.. Ahora ya no desde la palabra sino también desde los hechos. Pero lejos está la misma de estar resuelta. Al Lobo le vendrá bien una victoria para pasar de ronda. Claro que el empate igualmente le sirve. Vial Santa Cruz, en cambio, tiene que ganar o ganar. De hacerlo por una mínima diferencia habrá penales. Si logra una amplia ventaja en el triunfo, se quedará con la serie y podrá continuar en el certamen. Que la tiene difícil está claro. Pero en la misma situación estaba el aurinegro antes de este primer partido. Sólo que ahora se quedó sin margen para el error. U.P.P. sigue siendo el favorito y deberá luchar contra esto, contra el relajo físico y mental propio y contra la desesperación de su rival.

De lo que no hay duda, es que el partido de la semana que viene promete. Y mucho.

El segundo encuentro de la tarde del pasado sábado también estuvo cargado de emoción. Algo propio de este momento de definiciones en el certamen. Ninguno de los equipos quiere terminar acá la temporada. Eso, se nota. Por eso la réplica en el esfuerzo. Más allá del gran intento por jugar bien y ganar, claro.

Deportivo Junín abrió el marcador. Lo hizo a través de Vera. Después del gol, el Verde no buscó refugio cerca de su propia valla. Más bien siguió yendo para arriba e intentando ampliar la ventaja. Tuvo chances de hacerlo. Pero no fortuna para concretarlo. Y dicen que, cuando uno falla en el arco de enfrente lo paga en el propio. Fue lo que le pasó a Junín. El León se lo empató entonces, gracias al tanto convertido por Daniel Ojeda.

El golpe pareció no afectarle al Verde que consiguió pasar nuevamente al frente en el marcador con el tanto de Cristian Pérez.

A partir de ahí, el partido entró en otro momento. Uno caliente. De más fricción. El resultado de este cambio fueron algunos encontronazos que terminaron en tumultos y con expulsados. Eso puso en pausa el juego durante unos minutos. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro del cotejo dispuso recuperar los perdidos por la trifulca. Seis más fueron los que se jugaron entonces. Tiempo que le sirvió a Belgrano para intentar empatar. Lo logro, en el cierre mismo del encuentro, con el gol de Chávez. Tanto que sentenció el resultado, 2 a 2, y que dejó abierta la serie. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los otros dos primeros partidos de estos Cuartos de Final.

Pasaron Caracas y Chaco

Además de los torneos de mayores, los que se volvieron a jugar son los de inferiores. Siempre, con la idea de terminar lo ya empezado. Del juego menor, la categoría Séptima es la que está más avanzada. Esta fue la primera en completar sus partidos de la fase clasificatoria. Y el sábado, también, cumplieron ya con los encuentros de semifinales. Fue igualmente en la Pino que se disputaron estas dos eliminatorias. A partido único. En el primer cotejo, Panteras y Caracas igualaron 3 a 3. El empate en el tiempo regular obligó a los equipos a ejecutar tiros desde el punto penal. Esto, como para ver cuál de los dos se ganaba el derecho a participar en la definición del torneo. El que lo consiguió fue Caracas. No sin antes tener que sufrir un poco. En el desempate, este se impuso por 4 a 3.

El que no tuvo problemas para ganar, ni tampoco para asegurarse la continuidad en el certamen, fue Deportivo Chaco. El Tricolor superó categóricamente a La Academia. Lo hizo con resultado de 3 a 0.

Todos estos equipos volvían a tener acción ayer. También al cierre de esta edición, se jugaban los partidos por las medallas. Mientras La Academia y Panteras buscaban colgarse la de Bronce, Caracas y Chaco pensaban en hacerlo con la de Oro.

Para la Cuarta, la Quinta y la Sexta el torneo seguirá en los próximos días.