Emotivo acto

El Municipio entregó 30 viviendas a familias de la ciudad

En instalaciones del Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves por la tarde el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad. Se trata de  unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional  y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

  • 21/11/2024 • 21:34

Las viviendas se encuentran ubicadas en el acceso sur de la ciudad. La primera entrega del plan data del año 2019, aunque poco después cayó en el olvido, hasta que el intendente Pablo Grasso tomo la decisión de avanzar con las obras y cabe recordar que, a finales de febrero del presente año, fueron entregadas 39 unidades.

Acompañaron al mandatario durante la ceremonia, la secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad, María Grasso; y el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.

También, estuvieron presentes el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; la diputada provincial Agostina Mora; la concejal Soledad Kamú y el edil Martín Chávez; asimismo, se encontraban en la ceremonia secretarios y secretarias comunales, al igual que una gran cantidad de familiares y vecinos de las personas adjudicadas.

Tras la presentación del acto y de la proyección de un emotivo video, la licenciada María Grasso tomó la palabra para destacar el esfuerzo colectivo y el compromiso sostenido a lo largo del tiempo para llevar adelante proyectos habitacionales.

"Las familias graficaron perfectamente lo que significa este momento: la espera, los sacrificios y todo lo que viene para sus hijos y grupos familiares a partir de ahora", expresó.

La secretaria mencionó que este logro se alcanzó a pesar de las adversidades: "Fue un esfuerzo que este municipio continuó a pesar de los cambios de gobierno y las negativas tanto del gobierno nacional como del provincial para financiar viviendas en nuestra ciudad. Esto reafirma el compromiso de nuestra política habitacional y el objetivo de brindar calidad de vida a la población, que es para lo que venimos trabajando desde hace tanto tiempo".

Asimismo, aseguró que no se apartarán del camino trazado: "No vamos a perder el eje. Seguramente vendrán muchas más obras que podamos entregar, beneficiando no solo a empleados municipales, sino también a otros vecinos de nuestra ciudad. Ese es el camino que elegimos seguir".

 

La secretaria agradeció a todas las áreas municipales que hicieron posible la entrega: "Los últimos días fueron muy intensos, pero el trabajo valió la pena. Hoy es sumamente gratificante saber que tantas familias reciben la llave de su casa propia. También agradezco al intendente Pablo Grasso, porque con su liderazgo reafirmamos este compromiso, no solo en materia habitacional, sino también en políticas sociales y económicas, siempre trabajando de manera articulada entre secretarías".

Por último, expresó su satisfacción y esperanza de continuar avanzando en proyectos similares: "Espero que pronto nos volvamos a encontrar para más entregas y seguir llevando felicidad a las familias de nuestra ciudad. En estos tiempos tan difíciles, este tipo de logros nos llena de alegría y orgullo. Muchas gracias a todos, y espero verlos pronto, ahora en sus nuevos hogares".