Con eje en lo que viene

Grasso participará de un nuevo encuentro de la FAM

El próximo jueves, el intendente Pablo Grasso viajará a Buenos Aires para participar de un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios, así lo confirmó esta mañana el jefe comunal, en diálogo con TiempoSur. El principal tema de debate será el futuro del país después de la aprobación de la Ley de Bases, y en este tono, la reafirmación del rechazo a la norma votada por el Congreso.

  • 01/07/2024 • 11:16
FAM
FAM

La Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunirá al cierre de esta semana en Buenos Aires para expresar su preocupación ante la aprobaciòn de la Ley de Bases y el nuevo paquete fiscal, entendiendo, en un primer análisis, que la medida genera un impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de cada uno de los municipios que se harán presentes en el encuentro”. 

Son más de 500 municipios del país los que participan de la FAM, desde donde, ya con anterioridad, se ha fijado postura respecto a las leyes que el presidente Javier  Milei ha logrado destrabar en el Congreso de la Nación, rechazando y alertando sobre las graves consecuencias que generaría en la soberanía argentina, la economía y los derechos laborales y sociales, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que se está discutiendo en la Cámara de Senadores.

Por estas horas, el intendente Pablo Grasso , confirmó a TiempoSur que asistirá al próximo encuentro a desarrollarse en la sede de FAM en Buenos Aires. donde expondrá no sólo la realidad de Rìo Gallegos y el impacto de las políticas nacionales en la ciudadanía, sino que también dará una mirada política de la situación provincial. 

La mayoría de los intendentes integrantes de la federación, incluido el jefe comunal de Río Gallegos, han manifestado preocupación por el avance sobre los bienes y recursos naturales comunes por parte de extranjeros; la reducción de los derechos laborales en beneficio de los grandes capitales; la liberación de las importaciones, una medida ya padecida por los argentinos, que cuando se aplicó destruyó a la industria nacional, dejó sin trabajo a ciento de miles de personas y bajó la persiana de miles de empresas y pymes; las medidas de distribución regresiva de la riqueza, invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio del capital. 

Por otro lado, los municipios se han manifestado en alerta por el abandono en la lucha por recuperar nuestras Islas Malvinas;  la eliminación de la posibilidad de jubilarse a 9 de cada 10 mujeres con la cancelación de las moratorias previsionales; y la reforma del Estado que encubre desfinanciamiento, desguace y abandono de servicios esenciales para la población.

En este contexto, desde la FAM rechazarán la aprobación de la llamada Ley de Bases y respaldaran a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto, convocando, además, a los intendentes de todo el país, a pronunciarse y movilizarse en contra de esta ley que expresan "vulnera derechos, la identidad nacional y el desarrollo económico productivo de cada ciudad, cada provincia y de toda la nación".