FESC

Guillermo Polke: “Me gustaría un RIGI para las Pymes argentinas”

Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz y secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, destacó la relevancia del Foro para emprendedores y Pymes, así como su postura respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.  

  • 22/11/2024 • 10:19

Guillermo Polke, presidente de Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se refirió a la importancia del Foro para emprendedores y Pymes y su posición frente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). 

En este sentido, el dirigente dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y se refirió a la importancia del evento y de la institución en el actual contexto económico de la Argentina. “El objetivo es generar un ámbito favorable para el desarrollo del sector”, ratificó. 

En este marco, puntualizó en la importancia de la participación de diferentes intendentes de la región y contó con la autoridad municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso.  El jefe comunal recibió el reconocimiento por la inauguración de la Escuela Universitaria de Oficios y Emprendedores y Polke manifestó la importancia de establecer espacios educativos para las Pymes. 

El presidente de la FESC, detalló la necesidad de seguir desarrollando espacios de capacitación en la provincia de Santa Cruz para potenciar las capacidades y fomentar la incorporación de un oficio en los jóvenes. Además, señaló que la escuela establece una formación financiera para apuntar al desarrollo de los emprendedores y las Pymes locales. 

 

Polke, manifestó la importancia de formarse en relación a la tecnología, la Inteligencia Artificial, las redes sociales: “Uno ya está obligado a capacitarse en estos temas para que un negocio siga en pie y la CAME establece una formación gratuita en todo el país”.

El secretario gremial de la CAME, se refirió a la posibilidad de la implementación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones y afirmó: “El RIGI es positivo si viene una gran empresa y genera puestos de trabajo”. En este contexto ratificó la importancia de establecer las mismas legislaciones para proteger a las pymes y empresas argentinas.

Finalmente, recordó el trabajo realizado durante muchos años para potenciar las actividades petroleras, mineras y económicas en general, y aseguró: “El RIGI desregula todo, las necesidades y el desarrollo de cada provincia son diferentes, ¿qué hacemos con la industria nacional y por qué no generamos las mismas condiciones para las Pymes? Me gustaría un RIGI para las empresas argentinas”.