Agencia Ambiental

Juan Alvarado: “Nos sorprendió la buena participación de los vecinos”

“Ambiente Natural en Foco” es la iniciativa que convocó a más de 60 participantes. El concurso fotográfico impulsado por la Agencia Ambiental Municipal busca revalorizar las reservas naturales urbanas y obtener las imágenes para el calendario ambiental 2025. Juan Alvarado, su titular, hizo un balance positivo del año de trabajo.

  • 21/12/2024 • 12:07

Al cierre de esta semana, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental, hizo entrega de certificados a ganadores de la convocatoria “Ambiente Natural en Foco”, que tuvo como fin que vecinos y vecinas se acerquen a la naturaleza local. Las imágenes elegidas formarán parte del calendario ambiental municipal 2025. 

Vale la pena mencionar que la convocatoria se realizó en noviembre y fue abierta a aficionados y profesionales. Las imágenes presentadas debían ser tomadas en las reservas naturales urbanas de la ciudad con un enfoque en ambiente, fauna y flora.

Juan Alvarado, jefe de Departamento de la Agencia Ambiental, dialogó con TiempoSur, donde se mostró conforme con la actividad desarrollada y también con el balance realizado a la largo del año. “Me siento muy orgulloso, hemos puesto en valor y exposición casi el 100% de lo que se estaba generando. Nos gusta mostrar el trabajo que realizamos para que, de cierta forma, podamos pelear por recursos necesarios para mejorar. Tenemos un equipo de gente incondicional en el área”. 

Respecto a la continuidad de las actividades durante el verano, confirmó que una de las propuestas más interesantes se da en torno al atractivo de la RNU río Chico, la cual permanecerá abierta al público durante los meses de enero y febrero, aunque continúan también con las jornadas de limpieza en las demás reservas de la ciudad y la instalación de cartelería. “El próximo año vamos a ser más rigurosos con aquellas personas que arrojen basura a las reservas”, remarcó Alvarado. 

Por otro lado, respecto al reciente concurso fotográfico manifestó:; “Estamos poniéndolo en valor aún más el esfuerzo, el tiempo de los vecinos, el hecho de ir a nuestras reservas y encontrar la foto justa para que luego pueda participar del calendario ambiental 2025”, y remarcó: “Tuvimos más de 60 personas que participaron, de las cuales quedaron cinco seleccionadas”. 

Para Alvarado “este tipo de acciones son claves para la difusión y de las reservas naturales de la ciudad, ya que hace que la gente ponga en valor y visite estos bellos lugares. La verdad que para nosotros fue de gran sorpresa tener 60 personas que participaron del concurso del calendario ambiental que armamos cada año”, y remarcó: “Hay personas que piensan que no son fotografías tomadas acá, pero los que participan se toman el tiempo para poder tomar fotografías en el momento justo”. 

“Esto invita a la comunidad a acercarse a estos espacios, que las personas, cuando vean los calendarios,  le den ganas de acercarse a las reservas a disfrutar. Vamos a distribuir en espacios públicos, organismos, comercios”, cerró.