El Calafate

Julieta Saita: "Ahora hay que encarar las estrategias para la temporada baja"

Así lo sostuvo la flamante secretaria de Turismo de la villa turística, quien se refirió al trabajo que se viene en la localidad con la Fiesta del Lago, el TC y otros eventos. Además, se refirió a las reservas, la conectividad con la importancia de Aerolíneas Argentinas y el PreViaje.

  • 18/12/2023 • 10:54

Julieta Saita es la nueva secretaria de Turismo de El Calafate, y quien formaba parte de una de las listas de concejales que acompañó a la reelección del actual intendente, Javier Belloni.

En su nueva función y en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Saita expresó: "Calafate es un destino muy importante que está bien posicionado tanto a nivel nacional e internacional. Es una responsabilidad sostener el trabajo que se viene haciendo y potenciar el destino que ya está consolidado".

"En turismo, el trabajo para la temporada alta se estuvo haciendo meses atrás. Ahora, hay que encarar las estrategias para la temporada baja. El TC, la Fiesta del Lago, ya está todo en funcionamiento y con los preparativos. Tenemos que poner acciones para la temporada baja, y ver cómo se va a acomodar el contexto de la cartera provincial", puntualizó.

Reservas y ocupación hotelera

Respecto a la caída de las reservas de cara a esta temporada, comentó: "Estamos trabajando en hacer sondeos y relevamientos periódicos para ver la ocupación de los próximos meses. Ahora, la Fiesta (del Lago) tiene una ocupación alta. Hay reservas que empezaron a cancelarse por las medidas anunciadas".

Asimismo, se pronunció sobre el trabajo que venía realizando la cartera que antes conducía Alexis Simunovic: "Es una secretaría que viene trabajando muy bien. Así como me sumo yo, se suma el cambio del contexto provincial y nacional, nos estamos acomodando".

Conectividad y PreViaje

"Los vuelos están programados para los próximos meses. Para Calafate, Aerolíneas Argentinas es el socio estratégico: sin Aerolíneas no podemos crecer ni continuar. Pedimos que mantenga la gestión que se está haciendo”, amplió, sobre la importancia de la línea de bandera para la villa turística.

En el final de la entrevista, Saita se refirió al programa PreViaje: “Fue muy beneficioso para todos los destinos turísticos: los posicionados y los emergentes. La gente venía con la tarjeta y la gastaba en El Calafate, y eso es fundamental. Que se tenga en cuenta como política para el futuro, porque sin dudas fue beneficiosa".