Río Turbio

Universidad y Municipio acuerdan trabajo de formación profesional

La Municipalidad de Río Turbio avanza en la búsqueda de la profesionalización de los distintos actores turísticos, en este caso mediante un nuevo acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.  “Hay una amplia agenda de trabajo con la UNPA, en esta reunión fortalecimos los ejes para alcanzar lo inmediato”, dijo el intendente Dario Menna. 

  • 09/11/2024 • 13:56

En el marco del convenio firmado entre el Intendente municipal, Dario Menna y el rectorado de la UNPA, es que esta oportunidad el mismo se amplía con la Decana Karina Franciscovic de la Unidad Académica Río Gallegos UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), mediante un protocolo de acción conjunta.

Tal como lo adelantara TiempoSur al cierre del mes de octubre, los alumnos de las carreras de turismo y licenciatura en turismo, comienzan con sus prácticas profesionalizantes en las distintas currículas. En este sentido, desde la Municipalidad de Río Turbio destacaron que “cada trabajo elaborado por parte del alumnado y futuros profesionales, será un aporte para la comunidad es su conjunto, ya que quedarán establecidas las herramientas para un mejor desarrollo en materia turística, que comprende hotelería, gastronomía, visitas guiadas, senderismo, deportes de invierno, avistaje de cóndores,  pesca deportiva, entre tantos potenciales existentes en nuestra ciudad”.

Barbara Goncebat, directora de turismo de la localidad de Río Turbio, ha dialogado con con TiempoSur, respecto al trabajo que desde la localidad desarrollan con el objetivo de convertir al turismo en una opción no solo para el desarrollo económico de la ciudad, sino que también para el desarrollo profesional de los jóvenes. En este sentido, desde hace un tiempo desde la cartera turística desarrollan una serie de actividades destinadas a alumnos de educación secundaria, dando a conocer las posibilidades que el sector puede brindar de cara al futuro a mediano y largo plazo. 

En cuanto al encuentro que han mantenido las autoridades universitarias y municipales, incluyó el intercambio de prestaciones, el asesoramiento de profesionales de la universidad, en distintas aristas, el ofrecimiento para trabajos de investigación en cualquiera de las carreras que dicta de manera constante la casa de altos estudios. 

En esta ocasión, de la firma del acuerdo participó el secretario general de gobierno Fernando Campos, y, justamente, la directora de Turismo, Barbara Goncebat. 

Al cierre del acuerdo, el intendente calificó la reunión de "sumamente positiva" al tiempo que remarcó que “hay una amplia agenda de trabajo con la UNPA, en esta reunión fortalecimos los ejes para alcanzar lo inmediato”. 

Por último añadió: “La reunión fue muy amplia y pronto se verá reflejado el trabajo mancomunado, los temas abordados fueron muchos e incluyó políticas de géneros, de respeto a la diversidad, de mayor fortalecimiento de ambas instituciones”.