El Calafate

Llegan a la Justicia denuncias cruzadas en medio del reclamo de maestranza de escuelas

Dos denuncias penales llegaron a la justicia penal. Primero fue el concejal Juan Carlos Rueda quien denunció a un hombre por amenazas contra él y sus hijas. Ahora el denunciado es el legislador municipal, por parte de la esposa del denunciado, quién lo acusa de hostigarla porque no quiere participar de una movida política que involucra a personal de limpieza de escuelas.

  • 24/11/2024 • 16:20

El juzgado de Instrucción de El Calafate fue notificado de dos denuncias que involucran a personal de lacooperativa Awkan y a un concejal local.

En orden cronológico, primero fue el Concejal Juan Carlos Rueda quien firmó una denuncia en la comisaría 1ra de El Calafate diciendo que había sido amenazado él y sus hijas por parte de un vecino que resulta ser el esposo de una trabajadora de maestranza de una de las escuelas.

En la denuncia el concejal del partido SER, afirmó que el hombre le dijo "las voy a hacer cagar" y que fue en referencia a las hijas del político, que también trabajan en la misma cooperativa que realiza la limpieza de escuelas.

Fue mediante una comunicación telefónica que el vecino le reclamó a Rueda que sus hijas supuestamente inventaban cuentas de Facebook desde las cuales les envían mensaje a su esposa intimidándola porque esta mujer no quiere participar de los reclamos del grupo de trabajadoras.

 

Como viene informando señalcalafate.com un grupo de las más de 70 personas que trabajan en ese sector reclaman que el gobierno provincial cumpla con sus promesas de darle estabilidad laboral, lo que las llevó a manifestarse con un acampe en el centro de El Calafate durante casi dos semanas.

Ayer sábado los manifestantes levantaron el acampe ante la posibilidad de una apertura de dialógo con el gobierno provincial.

Luego de la denuncia en la comisaría el concejal Rueda llamó a una conferencia de prensa donde encuadró la situación en una cuestión política partidaria intentando responsabilizar de la amenaza al gobierno municipal, argumentando que el hombre denunciado es hijo de una funcionaria.

Al terminar la semana el denunciado fue el concejal. La esposa del hombre a quien denunció Rueda se presentó en la fiscalía de instrucción para contar que viene siendo hostigada por Rueda y otras personas de su entorno, porque ella no quiere participar de la movida política que el concejal tiene para armar una cooperativa local. "yo solo quiero trabajar e irme a mi casa", dijo la denunciante Laura Gallego.

 

Además, la mujer señaló que días atrás Rueda le tomó fotografias estando en la vía pública y que el concejal estaba en "evidente estado de ebriedad". 

La denunciante pidió que la justicia ordene una orden de restricción de Rueda hacia su persona.

La semana pasada, cuando el juzgado recibió la denuncia del legislador local, ordenó una restricción del vecino denunciado por Rueda, hacia su persona.

Ahora se espera que el juzgado e instrucción llame a los autores de ambas denuncias para confirmar los hechos denunciados.

(Señal Calafate)