Cordones

Natalia Quiroz: "Escuchamos la necesidad del vecino"

Así lo remarcó la funcionaria municipal, luego del inicio de la obra.    

  • 20/10/2023 • 19:00

En la Avenida Crucero General Belgrano comenzaron esta semana los trabajos para la posterior construcción de cordones cuneta, previo a lo que será el asfaltado del resto del tramo que une la avenida Gregores y Crucero General Belgrano con los barrios José Font, Juan Pablo 2, y otros.

En el lugar, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Natalia Quirós, contó a TiempoSur que esto surge como una respuesta a una necesidad “tanto del barrio Marina, Juan Pablo II, 2 de abril”, siendo cuestiones atendidas por el Municipio luego de reuniones entre los ciudadanos y la Municipalidad.

“Fue donde escuchamos la necesidad de pavimentar o asfaltar la avenida crucero general Belgrano, que permite alivianar el tránsito de los vecinos de ese sector. Así que en el día de ayer se comenzaron con los trabajos de topografía, de nivelación y posteriormente se va a hacer el estudio de suelo y ahora están las máquinas trabajando para realizar la obra de Cordón Cuneta para posteriormente pavimentar”, remarcó.

En este marco, indicó que se aprovechará la temporada primaveral de acá hasta el mes de diciembre para avanzar lo más que se pueda con la tarea, teniendo en cuenta la cuestión climática.

Otra de las tareas que se realizan desde el área de Quirós tiene que ver con el asfalto de la calle 22 para el barrio San Benito. El objetivo es brindar una mejor tratabilidad desde el casco emergente de Río Gallegos, a fin de facilitar el acceso al casco céntrico de la ciudad capital.

 Actualmente hay ejecutados mil metros de asfalto y se están realizando 1100 más, lo que dará como total 22 cuadras de asfalto para el sector. Está trabajando en el lugar el equipo de laboratorio, con la meta de estudiar la densidad del suelo y poder continuar con la tarea.

Desde la Comuna solicitaron circular con precaución en las arterias.

 

Cloacas

En el mes de septiembre, se anunció además la obra de cloacas para el barrio. El financiamiento para estas obras proviene del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y ha sido un proceso que ha estado en desarrollo durante los últimos 2 años y medio.  El plazo de la obra se estima en un período de entre tres y cuatro años. Comenzarán desde la planta de tratamiento y avanzarán hacia la ciudad, añadiendo gradualmente las cuencas a los pozos de impulsión a medida que avanzan en el proyecto. Esto permitirá que ciertos barrios se beneficien a medida que avanza la obra, sin necesidad de esperar a su finalización completa.