Puerto Deseado

Pezzano destacó la inclusión de la localidad al programa de conectividad aerea

Este programa permitirá fortalecer la conexión entre Puerto Deseado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y otras localidades. Para el subsecretario de turismo de Puerto Deseado habló con TiempoSur.  “Es la gran puesta en valor de la potencialidad turística”, pero además “un cambio favorable en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señaló. 

  • 12/01/2025 • 13:02

En el marco del anuncio sobre la creación del Hub en Santa Cruz, que potencien los vuelos regionales, TiempoSur dialogó con el Subsecretario de Turismo de la localidad de Puerto Deseado, una de las incluidas dentro del programa. 

Respecto a la medida, remarcó que “la conectividad aérea es la gran puesta en valor de la potencialidad turística de Puerto Deseado y de toda la provincia”, ya que, este nuevo esquema de vuelos establece una alianza con la aerolínea JetSMART y permitirá fortalecer la conexión, no solo de Puerto Deseado, sino que de localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y otras localidades clave, “abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo regional, la economía local y el acceso eficiente a mercados estratégicos”.

Además, Pezzano remarcó que la llegada de nuevos vuelos a su localidad “representa un cambio favorable en la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven aislados, en una provincia con grandes extensiones y donde, muchas veces, con condiciones climáticas adversas, hace más difícil transitar sus rutas”.

Ricardo Pérez, referente de Darwin Expediciones en esa localidad, también celebró la medida y destacó su potencial para transformar el turismo y las actividades productivas de la región. “Estamos felices con este anuncio. Durante años lo esperábamos, y ahora, que empieza a concretarse, nos llena de esperanza. Esta conectividad es fundamental para destinos como el nuestro, que aún necesitan mayor desarrollo turístico”, expresó Pérez. 

“Ahora, más santacruceños y argentinos tendrán la posibilidad de conocer Puerto Deseado y disfrutar de maravillas como la Isla Pingüino y la Ría Deseado, que ofrecen una biodiversidad increíble. Desde los pingüinos de penacho amarillo hasta los delfines y lobos marinos, todo esto estará más cerca gracias a estos vuelos”, remarcó. 

Vale la pena mencionar que la conectividad también potenciará sectores productivos como la pesca, minería y petróleo, al facilitar traslados y reducir costos logísticos. En cuanto a la infraestructura necesaria, hay expectativas respecto a las obras que se harán en los aeropuertos y aeródromos, lo que también generará empleo y dinamizará nuestras economías locales. 

“Ahora soñamos con subirnos a un avión y viajar desde aquí sin las dificultades de antes”, remarcó el prestador turístico de la zona norte provincial.