Se renueva la lucha

Proclamaron a las nuevas autoridades de ADOSAC

En medio de un conflicto que comienza a recrudecer, el gremio de la ADOSAC celebró esta mañana la proclamación de las  nuevas autoridades electas que asumirán el próximo 3 de enero. “Vamos a trabajar en la unidad, no es un momento fácil”, dijo Cesar Alegre, secretario general electo, a TiempoSur. Javier Fernandez, actual titular del gremio, criticó la actitud del Ministerio de Trabajo, ante el conflicto.

  • 09/11/2024 • 12:25
Javier Fernández y Cesar Alegre
Javier Fernández y Cesar Alegre

Este sábado, en las instalaciones del salón de usos múltiples que el gremio de la ADOSAC tiene en el barrio San Benito, las actuales autoridades proclamaron a los secretarios generales electos en la reciente elección celebrada al cierre del mes de octubre, donde la Lista Multicolor ganó las urnas a la actual conducción. 

El proceso de transición del gremio docente ha iniciado ya de buena manera exponen los referentes de ambos sectores, y aunque la asunción de los nuevos actores será el próximo 3 de enero, la jornada de proclamación se convierte en el primer paso hacia la transición de autoridades. 

El primero en dialogar con TiempoSur fue el actual secretario general de ADOSAC, Javier Fernandez, quien manifestó “para nuestro sector es una transición lo más normal posible, ya que en definitiva son todo parte del sindicato y saben lo que significa, sobre todo siendo un gremio que se mantiene en pie ya hace 63 años, siempre a la vanguardia de la lucha. Es un paso más que nos obliga, ahora desde otro lugar, a mantener la lucha que hemos tenido siempre”.

Fernandez comentó que “en este marco de la transición, las conversaciones y traspaso en todo aspecto, se sigue a través de las reuniones que estamos manteniendo constantemente”. 

Por su parte, César Alegre, electo secretario general que asumirá el 3 de enero próximo, se manifestó muy alegre al mencionar que “se terminó la campaña, la elección, y hoy nos parece importante remarcar la unidad. Vamos renovar el compromiso con la educación. Estamos contentos, es mucha responsabilidad y un gran desafío para este frente”.

“Hoy es un día de celebración y mañana ya será una día de lucha, porque no lo estamos pasando bien los docentes de Santa Cruz”, cerró. 

 Conflicto en alza

Tras conocerse el dictamen acusatorio contra la ADOSAC, impuesto por el Ministerio de Trabajo, por lo que entiende como “obstrucción a la autoridad laboral”, luego de haber incumplido con la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, Javier Fernandez, cruzó al Gobierno provincial, al remarcar que “la historia marca que las conciliaciones obligatorias no han servido nunca de nada”, pero además hizo referencia a que “lo hemos argumentado, en el rechazo que hemos planteado formalmente al Ministerio de Trabajo por considerarlo un organismo que no tiene el rol de imparcial. Este organismo debe ser neutral y nosotros entendemos que no lo es, por lo que la discusión debe volver a la paritaria”.