Ambiente más sano

Río Turbio iniciará la remoción de chatarra de la vía pública

La tarea está a cargo del área de inspecciones del Municipio de Río Turbio y tiene como objetivo limpiar las calles de vehículos abandonados hace muchos años. Por estas horas se lleva adelante el proceso de notificación a la comunidad. 

  • 05/04/2025 • 13:19

El municipio de la cuenca carbonífera comunicó el inicio de una campaña que tendrá como objetivo remover vehículos abandonados en el ejido urbano. Según adelantaron a TiempoSur, la tarea iniciará por los barrios Los Ñires. 

Desde la comuna informaron que “los vehículos identificados como abandonados en el espacio público deberán ser retirados en un plazo perentorio de 5 días por parte de sus propietarios, cumplido el plazo, a partir de la fecha de notificación”, tarea que ya ha iniciado el área de inspecciones según lo adelantó a nuestro medio el propio intendente Darío Menna. 

La eliminación de estos desechos de la vía pública, además de reducir la contaminación visual, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, disminuye la contaminación del aire, el suelo y el agua, y contribuye a mejorar la calidad del aire y estabilizar el clima. 

Por este motivo, desde el municipio remarcaron que “en caso de no cumplirse con el retiro dentro del plazo estipulado, se procederá a la retención del rodado conforme a lo establecido en la Ley de Tránsito N° 24.449, Artículo 72, Inciso C5”, y solicitaron a los propietarios “tomar las medidas necesarias para evitar la aplicación de sanciones adicionales”.

Menna explicó que “son autos que están hace muchos años en la vía pública, algunos de los dueños ya autorizaron para que los retiremos. Empezamos a hacer una campaña de medio ambiente, sumado a lo que venimos trabajando hace tiempo con el reciclaje. Al momento hemos notificado alrededor de 15 autos. Lo que haremos es juntarlos en la zona de saranda municipal para poder venderlo como chatarra”.