Robo en el Barrio Procrear

Sustrajeron plantas de cannabis y varios elementos pertenecientes a MACCU

Se trata de plantas de cannabis sativa, computadora, celular y documentación personal. Intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, quienes realizaron los peritajes en el lugar, donde funcionaba la sede de MACCU, la asociación de cannabicultores de Río Gallegos.    

  • 13/11/2024 • 22:26

Este miércoles por la tarde, un grupo de malvivientes irrumpió en una vivienda del barrio Procrear, ubicada en Mateo Rodríguez 2876, entre Ampuero y Osmar Guerrero de Río Gallegos donde sustrajeron diversos objetos de valor.

La propiedad pertenece a Martín Acuña, integrante del Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU), donde se trabajaba en el cultivo de plantas de cannabis para uso medicinal, actividad debidamente registrada ante el REPROCANN (Registro Nacional de Cultivadores de Cannabis).

Los delincuentes se llevaron cuatro plantas de cannabis sativa, que se cultivaban con fines terapéuticos, además de una notebook Tufgaming 15, un teléfono móvil Samsung Galaxy S10, una billetera con documentación personal y tarjetas bancarias.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría Seccional Tercera de la Policía de la Provincia, que inmediatamente intervino en el caso y llevó a cabo las pericias correspondientes en el lugar. La investigación está en curso para tratar de identificar a los responsables del hecho.

 

El damnificado, Martín Acuña, expresó su preocupación por la sustracción de su equipo de computación, dado que en la notebook se encuentra información sensible relacionada con las actividades del movimiento y otras tareas vinculadas a su trabajo. “Confío en que pronto se pueda recuperar todo lo sustraído, especialmente la computadora, ya que contiene datos de gran importancia para nuestra institución y el trabajo que realizamos”, comentó.

Acuña hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de que alguien intente vender los objetos robados, principalmente las plantas, se comuniquen con las autoridades y aporten cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer el hecho.

Además, destacó la importancia de mantener la solidaridad entre vecinos para prevenir este tipo de delitos.