Ayer

Asumió el nuevo Jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

El prefecto Principal, Claudio Omar Miceli es la nueva autoridad de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas. Tomó posesión del cargo en el mediodía de ayer, en la Plaza de Armas de la fuerza, ubicada en la costanera. Además en el acto de asunción de Miceli, se despidió a su antecesor, prefecto Principal Gustavo Adolfo Cantero quien fue designado en un nuevo destino.

  • 06/01/2018 • 10:38

Miceli cumplía hasta el año pasado funciones en la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, y aseguró tras tomar posesión en su nuevo cargo, que se continuará con las labores que venían llevando a cabo, como tareas operativas, seguridad de la navegación y control de muelles.

Consultado sobre la jurisdicción en la costanera de Río Gallegos, aclaró que la misma es de la policía y que la Prefectura tiene jurisdicción en “la zona de agua y acaecimiento de embarcaciones”.

Miceli ingresó a principios de la década de los ’90 a la Escuela de Oficiales ubicada en la localidad bonaerense de Zárate. Es de profesión maquinista y su primer destino fue el guardacostas GC- 28 "Prefecto Derbes", luego pasó a la Prefectura de Bahía Blanca, después a Comodoro Rivadavia, posteriormente a Prefectura Quequén (Buenos Aires), San Lorenzo, y Ciudad de Buenos Aires.    

 

Agradecimientos y homenaje 

En su discurso de despedida, Cantero, quien estuvo dos años en el puesto, aseguró que se alcanzaron los objetivos propuestos, y se mostró satisfecho de “haber cumplido con el deber”. Agradeció la colaboración con la institución y con su persona. También hubo un mensaje especial para el personal, superiores, y retirados. Oriundo de Corrientes, se mostró agradecido de la Patagonia.

A pesar del fuerte viento, pero en un discurso claro, recordó a los desaparecidos del submarino “ARA San Juan”. “Quisiera recordar a los hombres de la institución que lamentablemente nos dejaron físicamente durante este período, pero seguramente nos siguen acompañando desde otro lugar, valga este homenaje para ellos y que paz descansen y Dios los tenga en su gloria. En este sentido, tampoco pudo dejar de nombrar a los 44 héroes, camaradas de la Armada Argentina que han entregado su vida al servicio y se han inmerso en la eterna gloria. Dios los cobije y de resignación a sus familias”, afirmó Cantero.

Por último, le deseó el mayor de los éxitos a su sucesor, y le pidió a la Virgen Stella Maris (patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y la Marina Mercante) que “nos ilumine y nos continúe dando las fuerzas necesarias para seguir”. Cantero fue trasladado al Departamento Inspección, Sostén Logístico y Operativo en el edificio Guardacostas en Capital Federal.    

 

Objetivos y continuidad

El prefecto Mayor, Osvaldo Daporta, quien es el jefe de la Zona Mar Argentino Sur, quien presidió la ceremonia, deseó el mayor de los éxitos a Miceli, y aseguró tener buenas expectativas para el nuevo titular de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas. Además remarcó que la fuerza está a disposición de la ciudadanía, ambiente náutico y lo relacionado con la navegación. En este sentido, destacó que el objetivo de la Prefectura sigue siendo el mismo, el de brindar mayor seguridad en el ámbito de la navegación. Por otro lado, confirmó que seguirá en el cargo en este nuevo año.        

También participaron del acto en representación del gobierno provincial el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza y por el municipio capitalino el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Leandro Fadul y los concejales Fabián Leguizamón y Juan Manuel Kingma. Además de otros representantes de fuerzas de seguridad y armadas y de organismos y entes públicos provinciales y nacionales. 

 

Temas