El Calafate

Fue procesado por homicidio culposo el conductor del choque fatal

El Juez de Instrucción dispuso además la prohibición de conducir cualquier vehículo, y ordenó que inicie un tratamiento para recuperarse del consumo de alcohol. El joven de Tres Lagos afrontará el proceso en libertad.

  • 21/04/2018 • 08:53
El Juez ordenó la inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo.
El Juez ordenó la inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo.


El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió el procesamiento del hombre que conducía el auto que terminó despistándose, y ocasionando la muerte de su acompañante, un joven de 18 años recién cumplidos.
El 8 de abril pasado, Villagrán y Santana viajaban desde Tres Lagos hacia El Calafate para asistir al partido del equipo de esa localidad que jugaba por el Torneo de Primera División de la liga local. Villagrán, el conductor, es jugador del plantel, pero fue por su cuenta porque había sido expulsado en la fecha anterior. El joven Santana por su parte, iba a ver al equipo en el que juega su hermano, y que esa tarde fue figura del encuentro.
El auto se despistó a unos 20 km de El Calafate. Un guardarrail se incrustó en el vehículo e impactó contra el más joven, que viajaba en el asiento del acompañante. El conductor milagrosamente solo tuvo golpes menores.
Tras ser dado de alta, el Juez Narvarte ordenó su detención en forma preventiva ante la evidencia de consumo de alcohol. Villagrán hizo uso del derecho a no declarar en la indagatoria.
El conductor permaneció detenido a la espera de la recopilación de pruebas y testimonios, que le permitieron al magistrado imputarlo por el delito de Homicidio Culposo, con el agravante de consumo de alcohol, contemplado en artículo 84 bis del Código Penal. El joven afrontará su procesamiento en libertad.
Además el Juez de Instrucción ordenó la inhabilitación para manejar cualquier tipo  de vehículo. 
Mediante oficio notificará de su resolución a la Comisión de Fomento de Tres Lagos y a las áreas provinciales de incumbencia en el tema.
Y también ordenó que el joven procesado acuda a una institución de rehabilitación para tratar la problemática de consumo de alcohol, debiendo certificar su asistencia cada dos semanas. (Fuente: Ahora Calafate)