Caleta Olivia

Tres heridos en violento asalto a gitanos

Una banda de ladrones que asaltaba a una familia de la comunidad zíngara, se enfrentó con la policía, y el resultado fue un policía, un delincuente y un adolescente baleados.  Los ladrones fueron arrestados.   

  • 18/06/2018 • 14:03

Durante varios minutos de la madrugada del lunes, los alrededores del barrio General Paz se convirtieron en una zona de guerra. 
Sucedió un tiroteo entre efectivos de la Policía de Caleta Olivia y una banda de ladrones que asaltaba a una familia de la comunidad zíngara, más precisamente en una casa situada en calle Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza.
En el lugar mencionado fueron heridos un policía, un delincuente y un menor de la comunidad gitana.

Según fuentes extraoficiales, el descontrolado tiroteo comenzó a las 03:15, cuando dos asaltantes irrumpieron en la casa de la familia zíngara.
Aparentemente, un transeúnte avisó vía telefónica a la Comisaría Primera, que en Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza, sucedía aparentemente una pelea entre gitanos.

Una patrulla de la Comisaría Primera se dirigió al lugar. Los uniformados recibieron varios disparos mientras los malhechores emprendían la huida.
Como saldo del hecho, un policía recibió un impacto de bala en la pierna, uno de los asaltantes también sufrió una herida de arma de fuego y un menor (15 años) de la familia gitana.

El efectivo policial y el ladrón quedaron internados en el Hospital Zonal y fuera de peligro, en tanto que el menor tendría complicaciones por las heridas.
La banda estaba conformada por tres individuos que fueron detenidos por la policía de la Comisaría Primera a cargo del comisario Bordon.
En la madrugada se había cortado el tránsito en varias calles de barrio  General Paz, que se convirtió en una gran escena del hecho de sangre. 

Los policías comenzaron a colocar marcadores para señalar los lugares donde quedaron los proyectiles.
Debido que había personal de la Policía involucrado en el tiroteo, los peritajes quedaron a cargo de los técnicos de efectivos de las divisiones Criminalística e Investigaciones  Caleta Olivia, con la actuación del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras. (Fuente: La Vanguardia del Sur)