Puerto Deseado

Un joven gitana escapó del marido porque la golpeaba

El hecho fue denunciado por la víctima en la jornada del viernes en la localidad de Puerto Deseado. 

  • 30/09/2018 • 12:39

Según pudo conocer TiempoSur, la joven de la comunidad zíngara había llegado hace dos meses a nuestra provincia y a la localidad portuaria, estaba recién casada, pero, al parecer desde que estaba acá, fue víctima de violencia de género.

La joven habría aprovechado que el marido no se encontraba y decidió ir a la Comisaría y pedir ayuda.

Allí los uniformados la asistieron y le tomaron la correspondiente denuncia, y posteriormente fue llevada al nosocomio de esa ciudad, ya que había sufrido heridas visibles en todo el cuerpo.

Posteriormente se dio intervención al Departamento de Políticas de Género y fue asistida por la oficina de violencia de género.

Además se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido.  Los policías fueron a buscar al sujeto, quien fue contenido y trasladado hacia la dependencia.

Mientras tanto el sujeto fue identificado en la dependencia y quedó aprehendido e incomunicado conforme directivas impartidas desde el Juzgado de Instrucción N°1, una vez cumplidos los plazos legales recuperó su libertad, previo a fijar domicilio.

Además desde la sede judicial se dispuso una prohibición de acercamiento, además que la joven de 20 años está bajo custodia policial.