“Roble Narco”

Dos narcos están alojados en la U15 y uno en la Delegación de la PFA

Están implicados en el tráfico de casi 17 kilos de marihuana que estaban ocultas en muebles. El conductor de la camioneta alquilada para el transporte, fue excarcelado pero sigue ligado a la investigación. Ministra Bullrich calculó en 30 mil dosis de cannabis sativa lo incautado.

  • 20/12/2018 • 07:59
La PFA exhibió la droga incautada y a los sujetos detenidos.
La PFA exhibió la droga incautada y a los sujetos detenidos.

Tres de los cuatro demorados en el procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) donde se incautaron casi 17 kilos de marihuana en Río Gallegos, prosiguen en prisión. Dos de ellos, fueron alojados en la Unidad Penitenciaria N°15. En tanto, que otro prosigue detenido en la delegación de la fuerza federal.

El procedimiento se concretó la semana pasada, y se denominó operación “Roble Narco”. En la causa por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización", interviene el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez.

 

Se pudo conocer que los sujetos que fueron enviados a la cárcel federal son el conductor de un automóvil cuando retiraron de una empresa de encomiendas los muebles donde se ocultaban los "ladrillos" con marihuana y el sujeto que fue detenido horas después tras una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio Belgrano.

En tanto que el ayudante del Taxi Flet, donde trasladaban los muebles, prosigue detenido en la delegación de la PFA. Mientras que fue excarcelado, pero sigue ligado a la investigación el conductor de la camioneta de alquiler.

Todos fueron indagados, y seguirán presos hasta que el juez determine su futuro procesal.

Detenciones y allanamientos

Tres de los individuos fueron aprehendidos en la mañana del lunes 10 de diciembre durante un procedimiento en calle Magallanes al 400 en la zona de la costanera. Los efectivos de la PFA demoraron un Renault Mégane y detrás una camioneta Ford F 100 que transportaba muebles que habían sido retirados en la empresa Vía Cargo.

En el automóvil era conducido un hombre de más de 30 años y en la camioneta uno de 56 y un joven de 25 años.

El encargado de retirar los muebles era el conductor del Renault Mégane, conocido con el mote de "Piñón", quien registra antecedentes policiales.

Se contabilizaron varios "ladrillos" de cannabis sativa, con un peso total de unos 16,97 kilogramos de cannabis sativa. Además del secuestro de arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Un cuarto sujeto fue detenido el miércoles 12 de diciembre. Se trata de un joven de unos 30 años que se dedica a la herrería, y fue aprehendido tras una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio Belgrano, ubicados en Alvear y Curupayti y Potosí al 500.

Con un can de narcóticos, los investigadores inspeccionaron ambas propiedades y automóviles. Se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos celulares y municiones de arma de fuego. En especial se registró un taller de herrería en el domicilio de Alvear y Curupaytí. Mientras que en el otro domicilio es inquilino.

Por otro lado, se alertó a la delegación de la PFA en Corrientes, para que investiga a la persona que despachó los muebles con marihuana, que según los estudios efectuados, proviene de Paraguay.   

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de un tiut resaltó el procedimiento del delegación local de la PFA.

"Tres narcos ocultaron más de 30 mil dosis de marihuana dentro de estos muebles. La @PFAOficial los detuvo e investigó todas las posibles conexiones hasta dar con el cuarto miembro de la banda que operaba en Río Gallegos, #SantaCruz. Más cerca de una #ArgentinaSinNarcotráfico", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.