Policiales

Río Gallegos

Es clave para la investigación el testimonio del padre intoxicado

Ya recuperado, solo se aguarda la orden de la Jueza para que pueda prestar declaración. Para los investigadores son fundamentales sus dichos para establecer si consumieron algo contaminado o si fueron envenenados por alguien de su entorno. Las niñas también han mostrado mejoras en su salud.

  • 09/04/2019 • 12:19
El padre y sus hijas permanecen internados en el Hospital Regional.
El padre y sus hijas permanecen internados en el Hospital Regional.

Se aguarda que en las próximas horas el hombre que resultó intoxicado con sus hijas con una fuerte sustancia química, pueda prestar testimonio para esclarecer lo sucedido, y así revelar el misterio.

A más de una semana que fue hallado junto a las pequeñas tirado en la vía pública y con convulsiones por haber ingerido una sustancia toxica, los médicos informaron a las autoridades judiciales que el hombre de apellido Cerguetti de unos 30 años, está en condiciones de brindar testimonio y colaborar con la investigación del caso.

Cabe recordar que él y sus hijas de 5 y 8 años se encontraban internadas en terapia intensiva, luego de haber sido encontrados en calle Jofré de Loaiza primera cuadra inconscientes el domingo 31 de marzo. Tras permanecer en coma, el pasado fin de semana lograron recuperarse, pero los médicos padezcan secuelas por la sustancia química que aún no ha trascendido su origen.

A pesar que no se conoce el informe de los bioquímicos,  tanto a los elementos secuestrados como de las muestras tomadas al padre y a las pequeñas, algunos se arriesgan a decir que por los síntomas la sustancia sería "estricnina", usada comúnmente por desalmados para el envenenamiento de perros.    

El joven -quien se desempeña en la cadena de supermercados La Anónima- está separado de la madre de las niñas, y que el domingo en su día de franco pudo tener contacto con las pequeñas.  

La jueza Marcela Quintana, del Juzgado de Instrucción N°1 ordenó que se inspeccione el departamento N°2 de Jofré de Loaiza al 100 donde reside el hombre con su actual pareja. En ese procedimiento se incautó un envase cartón de chocolatada, la cual iba ser sometida a exámenes.

La mujer que no habría sufrido malestar de salud alguno, fue sometida a pericias, en especial en sus manos para reconocer si manipuló sustancias tóxicas. Se pudo conocer que la mujer es mecánica dental, y colaboró con los investigadores al igual que la madre de las niñas.

Se espera que la Jueza permita a la policía o algún funcionario judicial interrogar a Cerguetti en el hospital, para conocer que consumieron horas antes de ser hallados desmayados, ya que su testimonio será clave para la investigación. Se trata de establecer si consumieron algo contaminado o si fueron envenenados por alguien de su entorno. 

 

Temas