Robos violentos

Motochorros codiciosos salieron de raid delictivo

En los últimos días se presentaron diferentes mujeres en las comisarías de Caleta Olivia, denunciando haber sido víctimas de la inseguridad bajo la modalidad “motochorros”.

  • 13/10/2019 • 09:47
Al menos diez víctimas de motochorros en Caleta Olivia (Foto ilustrativa)
Al menos diez víctimas de motochorros en Caleta Olivia (Foto ilustrativa)

Según dieron a conocer las autoridades de la localidad de "El Gorosito", al menos serían diez los casos de arrebato cometidos que presentan características similares, a veces con diferencia de pocos minutos, lo que descartaría que sean hechos aislados y se sospecha de ladrones que realizaron un raid delictivo en la ciudad.

Cabe destacar que las víctimas son siempre mujeres que describen a dos personas en una moto, mientras uno de ellos permanece en el birrodado, el segundo sujeto desciende, las intima y les sustrae las pertenencias que tienen más a mano, teléfonos celulares, bolsos o mochilas.

Además, algunas damnificadas denunciaron que durante el asalto se las amenazó a punta de pistola, otras describieron ultrajantes insultos, y en la mayoría de los casos se repite la violencia física  incluso una vez despojadas de sus pertenencias.

Mientras se lleva a cabo la investigación para dar con los delincuentes y evitar nuevos atracos, desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz dieron a conocer  los siguientes consejos de seguridad que es importante tener en cuenta a la hora de trasladarse en la vía pública:

-Mantenerse atento y vigilante. No caminar por el borde exterior de la vereda. Evitar movilizarse por calles sin iluminación.

 

-Llevar mochilas o carteras sobre el pecho, protegidas por el brazo.

-Cuidarse de árboles gruesos, vehículos, callejones donde puedan ocultarse los delincuentes.

-Si hay que esperar en un sitio, cambiar frecuentemente de posición, usar las vidrieras como espejos y evitar aglomeraciones.

-Desconfiar de motorizados, sobre todo si van en pareja, en sentido contrario a la circulación correcta, o los que vienen bruscamente hacia uno.

-No caminar por la calle con mucho dinero en efectivo.

-Si es sorprendido y sometido, mantener la calma, no oponer resistencia ni exponer su integridad.