Policiales

Fue intencional el incendio en el Consejo de Educación

Un informe de Bomberos asegura que fue intencional el incendio en el Consejo de Educación. El subcomisario Martín Aguirre, explicó que detrás de una puerta "encontraron una sustancia acelerante". (Actualizado)

  • 09/06/2011 • 00:00

El jefe de gabinete del gobierno de Santa Cruz, Pablo González, dijo hoy a Télam que el incendio en la sede del Consejo Provincial de Educación de esta madrugada fue intencional, de acuerdo con el informe de Bomberos.

Aguirre detalló que cuando el cuerpo de bomberos ingresó al despacho del presidente del Consejo, "encontraron un faltante del piso flotante y detrás de la puerta la presencia de una sustancia acelerante".

"No encontramos ningún elemento que haga presumir que se trata de un cortocircuito o algún otro desperfecto lo que originó el fuego", dijo el subcomisario.

Tras el voraz incendio que arrasó con casi la totalidad del primer piso del Consejo Provincial de Educación; fuentes policiales informaron que el incendio fue provocado intencionalmente, de este modo se descarta la hipótesis del cortocircuito que se barajó en un primer momento.

comunicado de prensa

El Subcomisario, Lic Martín Aguirre Jefe de la Sección Pericias de Unidad de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, confirmó que el peritaje preliminar realizado tras el incendio que se produjo esta madrugada en el edificio del Consejo Provincial de Educación, “fue intencional”.
    En este contexto, el perito precisó que “la investigación comenzó a las 7.30 horas. El incendio se desarrolló en la oficina de Presidencia y afectó a tres oficinas más” y detalló que en la investigación pudieron observar que “en el acceso principal de la oficina sobre el piso se encontró, tras hacer un trabajo de remoción, un faltante irregular del piso que se trata de un piso flotante, mientras que del otro lado de la puerta se encontró un goteo de un acelerante”.
    De esta manera, Aguirre explica que “al encontrarse ese faltante irregular y del otro lado el goteo del acelerante, se considera que como la puerta estaba cerrada alguien arrojó algún tipo de acelerante, encendiéndose el mismo y es lo que dio el inicio al fuego” porque puntualizó “ese sector es el que se encontró con más deterioro justamente, por esa falta irregular –reitera- del piso”.
    “Se descarta cualquier tipo de accidente  justamente porque en el lugar donde se inicia el foco no ninguna fuente potencial de riesgo, es decir, no hay estufa ni ninguna instalación eléctrica. El lugar está bien marcado donde se inicio el foco, en tanto que el resto de las oficinas fueron afectadas por efecto de propagación” especificó al reiterar finalmente que “este informe preliminar nos indica que el incendio fue intencional”.
    Cabe aclarar que este informe de peritaje se eleva a la Justicia a la que se le informa de manera más ampliada todos los detalles de la investigación.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)