Cámara en lo Criminal

Abusador se fugó de Río Gallegos y fue detenido en Buenos Aires

El hecho ocurrió en el año 2022 y luego de iniciada la causa, el sujeto huyó de Río Gallegos por lo que, desde la Cámara en lo Criminal, se libró la orden de localizarlo y detenerlo. Fue así que los efectivos de la policía federal dieron con el sujeto en la localidad de Sarnadi, donde fue detenido y ahora se espera que sea trasladado a nuestra ciudad capital.  

  • 03/02/2025 • 11:18

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, en el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura vigente por el delito de abuso sexual.

La presente causa tuvo su origen cuando la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, a cargo de la Dra. Verónica Ruggero, encomendó a los efectivos federales la localización y aprehensión del sujeto referido, quien era buscado desde diciembre del 2022 por ultrajar a la hija de su pareja.

 

A partir de ese momento, los uniformados comenzaron a desarrollar arduas tareas de campo y análisis de la información, estableciendo que el evadido residía en un domicilio de la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Consecuentemente, con la anuencia de las autoridades judiciales pertinentes los servidores públicos implantaron un discreto servicio de vigilancia en las inmediaciones de ese inmueble, logrando la captura del imputado en la vía pública en la intersección de las calles Pergamino y Solier.

 

El detenido, argentino de 44 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso Sexual Simple Agravado por el Vínculo”.