Salían de Río Grande

Agredieron al plantel y micro del Boxing Club

Hace unas horas el colectivo que trasladaba al plantel del Atlético Boxing Club, fue agredido por hinchas del club Camioneros de Río Grande, luego que la visita les ganara 4 a 1. Desde el Boxing además denunciaron que en la cancha no había ambulancia para asistir a los jugadores.  

  • 27/11/2022 • 21:52

El micro que trasladaba al plantel del Atlético Boxing Club tras la victoria 4 a 1 ante Camioneros en Río Grande, fue agredido a piedrazos por quienes serían simpatizantes locales.

Uno de los impactos rompió un vidrio, y el delantero Francisco Leonetti fue quien sufrió cortes en su cabeza y pierna, siendo atendido por el cuerpo técnico. Afortunadamente el goleador, y el resto del plantel, está en buen estado de salud.

 

Desde la entidad deportiva compartieron la experiencia en su perfil de Facebook, además de repudiar lo sucedido. El posteo dice lo siguiente: “Repudiamos cualquier tipo de violencia, y en Río Grande donde año a año lamentablemente se vienen repitiendo episodios, y esta vez pasó a mayores. Entendemos que esto es sólo un partido de fútbol, y situaciones como éstas afectan a todos aquellos que disfrutamos el fútbol.

Desde la Liga de Fútbol Sur y del Atlético Boxing Club llamamos a tomar conciencia que este tipo de hechos no pueden ocurrir, incitamos a las instituciones a ser responsables del accionar general del público local cuando se recibe a una delegación”, explican.

 

Lesión de Aranda

Por otra parte, en el posteo, cuentan: “El futbolista riogalleguense Lucas Aranda debió abandonar el campo de juego en el segundo tiempo ante una fuerte lesión. Al joven futbolista le cometieron una dura infracción no advertida ni por el árbitro principal ni por sus asistentes. El futbolista tuvo que ser atendido rápidamente por el CT de Boxing, hasta que fue auxiliado en principio por personal de Defensa Civil y luego por el médico. Lo llamativo fue la ausencia de la Ambulancia, un punto obligatorio del Consejo Federal en la disputa de los partidos del Torneo Regional. Lucas aguardó la llegada de la misma, pero transcurridos unos 25 minutos el propio médico que lo asistió decidió trasladarlo hasta el nosocomio local.

 

Una vez en Río Gallegos, Lucas se hará los estudios correspondientes para conocer el grado de lesión”, concluye el comunicado.