Pico Truncado

Allanamiento por hecho con arma de fuego

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

  • 21/04/2023 • 10:30
Allanamiento por hecho con arma de fuego
Allanamiento por hecho con arma de fuego

Siendo las 12.30 hs se procedió a convocar a personal dependiente de la División Comisaría Primera en la calle Moyano al 1070 aproximadamente, tras informarse que en la parte exterior de una verduleria se estaban produciendo detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, los efectivos se encuentran con un masculino de alrededor de 34 años de edad con una herida sangrante en una de sus extremidades inferiores. Al ser preguntado acerca de qué había ocurrido, el herido adujo que mantuvo una discusión con otra persona ( compañero de changa - trabajo) quien extrajo de entre sus prendas un arma de fuego y realizó dos disparos.

Ante esto, se procedió a convocar a autoridades sanitarias al lugar para ser evacuado hacia el nosocomio local para la curación de la herida. Una vez arribado al hospital a bordo de una ambulancia, el mismo fue atendido y autoridades médicas que lo atendieron dictaminaron que el masculino presentaba herida en miembro inferior derecho producida con arma de fuego, con orificio de entrada sin salida.

Se realizó diligencia de rigor con personal del Gabinete Criminalístico local, quienes en el lugar del hecho secuestraron 3 vainas servidas, 2 cartuchos de bala sin percutar, mientras que integrantes de la DDI realizaron tareas investigativas en el lugar

Luego de recabar testimonios, se logró identificar a los autores del hecho y se solicitó al juzgado interviniente una orden de allanamiento para un domicilio sito en la calle José Fuchs y Viamonte. El mismo se materializó por la tarde-noche a las 19 hs. con personal de la División Grupo Operaciones Especiales ( GOE ) proveniente de Caleta Olivia y personal de la División Primera Comisaría de Pico Truncado, dando como resultado positivo a la causa que se investiga, secuestrandose munición de arma de fuego. Los sospechados de ser autores de este hecho aún no han podido ser localizados por las autoridades policiales, aunque ambos ya estarían plenamente identificados.