Piden prudencia a la comunidad en los rastrillajes por Jorge Peña
El titular de Protección Civil, Diego Farias agradeció el espíritu voluntarioso de la comunidad para dar con el paradero del joven desaparecido. Pero señaló que durante los rastrillajes se debe trabajar de manera conjunta y aunando esfuerzos. Sostuvo que hubo menores de edad en los operativos.
Durante la jornada de hoy continuaron los operativos para dar con el paradero de Jorge Peña (19), desaparecido desde el pasado martes por la madrugada. En primer lugar se realizaron los rastrillajes en el sector del vaciadero, llevando la búsqueda por tierra y aire a sectores más alejados de la ciudad por la tarde. Quien prestó servicio allí fue personal de Protección Civil. El titular Diego Farias fue entrevistado por Tiempo FM y pidió prudencia a las personas que se suman a las tareas de búsqueda. Explicó que se trabajó con cuatro drones dependientes de su área, pero que de momento no hay resultados positivos.
Sobre el método de búsqueda – donde se sumó gente auto convocada a través de redes sociales y grupos de whatsaaap- sostuvo que “entiende la desesperación de la familia y también que esto pase”, pero aclaró que “no es lo recomendable, ha habido búsquedas donde la gente de forma voluntariosa no tiene capacitación, no trabaja bajo ningún mando. Muchas veces se convirtieron en victimas en el afán de ayudar”.
Farias recalcó que durante las emergencias hay que tener conocimiento y seguridad. “Si bien tenemos un área operativa importante, si no recibimos el oficio judicial lo seguimos y estamos atentos. Operamos cuando recién haya convocatoria. Sino también se desorganiza la tarea que lleva adelante la policía” señaló Farías.
Advirtió que hubo personas que se sumaron a la búsqueda en motos y hasta menores de edad en el lugar. “Hay que aportar todos un grano de arena y no gastar recursos de forma innecesaria” manifestó.