Protesta frente a boliche por el caso de Jorge Peña
Familiares y amigos se manifestaron frente a “Maximus”, donde fue visto por última vez con vida el joven estudiante universitario. Demandan que los encargados del establecimiento colaboren con la causa por la desaparición y muerte del muchacho de 19 años.
Un grupo de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de Jorge Peña, se manifestaron en la madrugada de ayer, frente al boliche “Maximus”, donde fue visto por última vez con vida el joven estudiante universitario.
Con un cartel con la leyenda “Jorgito Peña Justicia”, los manifestantes se apostaron sobre la calle Bark y a pesar de la noche gélida, mantuvieron su demanda que se llegue a esclarecer la desaparición y muerte del muchacho de 19 años, quien cursaba la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la UNPA.
La concentración fue en silencio y sólo se podía escuchar la música que provenía del local nocturno, donde asistió Peña la madrugada del pasado 1° de mayo y luego permaneció con paradero desconocido hasta que se halló su cuerpo el 9 de mayo en una zona de canteras a pocos metros del domicilio de sus padres en el barrio San Benito.
Exigen que los encargados del boliche colaboren con la investigación y aporten toda la información sobre el momento en que Peña estuvo en el local.
La madre del joven, Claudia Ricon, hizo pública la semana pasada una nota en la que le solicita al intendente Roberto Giubetich, que a través de la Dirección de Comercio se conozca la lista del personal de seguridad que estuvo en el boliche la noche en que concurrió su hijo. “Como madre necesito por favor la lista del personal de seguridad, pero la auténtica porque a Jorgito no lo voy a volver a tener, pero no voy a permitir que haya más jóvenes que le sucedan lo que le pasó al mío. Porque vivimos en una sociedad donde las autoridades trabajan en la inoperancia, la conveniencia, en la hipocresía y falencias e incumplimientos de las ordenanzas. Ese comercio trabaja con el exceso de capacidad de gente, con muchas o demasiadas falencias. Es por lo que hoy pido “Justicia por Jorge Peña”, remarcó Ricon.