Tiros en plena tarde

Violenta balacera en Río Gallegos

Un sujeto se enfrentó a la policía en la zona de las calles López Lestón y Luciano Carrera, cerca de la zona de la costanera.  Abriendo fuego contra los policías logró huir. Los efectivos custodiaban una vivienda donde un hombre había sido baleado. Más de una veintena de disparos se contabilizaron. 

 

18/06/2018 • 16:29

Un sujeto se enfrentó con la policía en una violenta balacera en Río Gallegos. Más de una veintena de disparos se contabilizaron en la zona donde se produjo el tiroteo. 
Se movilizaba en un automóvil, y pasado el mediodía se enfrentó con policías, que custodian un domicilio donde anoche fue baleada una persona aparentemente en un “ajuste de cuentas”.  

El sujeto que está identificado y cuenta con antecedentes judiciales, se enfrentó con los policías que trataron de detenerlo. El enfrentamiento sucedió en las calles López Lestón y Luciano Carrera, cerca de la zona de la costanera. 

El pistolero logró eludir a los efectivos y darse a la fuga abriendo fuego contra los agentes. Los impactos de bala en las viviendas y los casquillos que quedaron dispersados por la zona, dieron una dimensión del enfrentamiento a los peritos de la División Criminalística de la Policía. 

Las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas, tanto en el vecindario, transeúntes y uniformados. 
Se prosigue la búsqueda del individuo, como también de un cómplice, quien  conducía el automóvil –marca Volkswagen - en el que se fugaron.    

Los investigadores ahora tratan de obtener el registro de las cámaras de seguridad de las viviendas donde se produjo el tiroteo. 

Se trata de establecer si los fugitivos se presentaron en la vivienda custodiada, para tratar de recuperar algo - como por ejemplo estupefacientes o dinero-, que pudiera haber sido secuestrado durante un allanamiento.  

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial