Soldado intentó degollarse cuando iban a detenerlo por causa de abuso
La Justicia de Río Turbio ordenó su arresto en el marco de una investigación por abuso a una niña. Cuando la policía se presentó en la guarnición militar, tomó un cuchillo y se cortó el cuello. Está internado en grave estado en el Hospital SAMIC en El Calafate.
Un soldado intentó degollarse cuando la policía fue a detenerlo por una causa de abuso en la Guarnición de Ejército “Rospentek”. Ahora está internado en grave estado en el Hospital SAMIC en El Calafate.
Las autoridades judiciales del Juzgado de Río Turbio se ordenaron la detención de un efectivo del Ejército que está involucrado en una causa de abuso a una menor.
Por jurisdicción, intervino la Comisaría de 28 de Noviembre, cuyo personal se dirigió en la mañana de ayer a las instalaciones de la fuerza militar cercana a la frontera con Chile.
Los policías recorrieron los 16 kilómetros que separan 28 de Noviembre de la guarnición militar. En la guardia exhibieron la orden de detención del soldado de 22 años. Cuando lo fueron a buscar, lo encontraron con un corte profundo en el cuello y con un cuchillo en la mano.
Inmediatamente se montó un operativo para evacuar al efectivo y trasladarlo a un hospital.
Derivado de un lugar a otro
El herido fue llevado de urgencia en un primer momento al Hospital de 28 de Noviembre, luego derivado a Río Turbio, y por la gravedad de la herida enviado al Hospital Regional de Río Gallegos pero al no haber lugar para su internación, finalmente fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate.
Los médicos que lo asistieron, evaluaban una nueva intervención quirúrgica, mientras que anoche se encontraba internado con pronóstico reservado, indicaron las fuentes consultadas por TiempoSur.
Esperan que el soldado no quede con secuelas, teniendo que el corte fue profundo.
Se ordenó que cuente con custodia policial en el hospital, y se aguardará su recuperación para que sea indagado.
Abuso a una menor
Se pudo conocer que había sido denunciado por el abuso de una niña de 5 años de edad. Las autoridades judiciales ordenaron los exámenes correspondientes a la pequeña, y luego de ello decidieron el arresto del joven quien sería allegado a la niña.
Iba a ser informado del delito que se lo acusa, y luego indagado, para posteriormente resolver su situación procesal.
Lo que no trascendió si la víctima reside en la guarnición militar, ya que en el lugar hay viviendas para los familias de los efectivos y una escuela.