Fijó domicilio

Un joven fue demorado por manosear a tres mujeres en la vía pública

En la noche del miércoles el personal de la Seccional Cuarta logró detener a un sujeto que sería sospechoso de manosear a mujeres. La madre del sospechoso presentó un certificado donde se consta el que joven de 19 años tiene un leve retraso madurativo.

05/04/2019 • 08:00

Las investigaciones por los abusos en la vía pública comenzaron el pasado 28 de marzo, cuando una joven se presentó junto a su hermano en la Seccional Cuarta, ya que ella había sido abordada por un sujeto que la rodeó con un brazo por el cuello, la dio vuelta y la beso, la manoseó y se retiró del lugar. La joven llamó a su hermano, quien la buscó en su rodado y salieron en busca del sujeto, hasta que en la esquina de las calles Marcelino Alvarez y Las Piedras, donde lo vieron, lo habrían golpeado con el auto, pero éste logró zafar y huir, entonces los hermanos le perdieron el rastro, por lo que fueron a la Comisaría. Allí, radicaron la denuncia y brindaron las características del sujeto y cómo estaba vestido, además de decir el recorrido que realizaron hasta que lo encontraron.

A partir de ese momento, los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso y recorriendo las calles que brindaron los hermanos, pero no lograron dar con el sujeto. A los siguientes días, el personal llamó nuevamente a la joven y a su hermano para que les contaran el recorrido, y esta vez sí dio frutos, ya que en una de las calles lograron encontrar una cámara de seguridad donde se lo ve y a partir de momento, comenzaron a buscar otras para poder identificarlo.

En esos momentos se presentó otra mujer en la dependencia, quien denunció que el 17 de marzo había sido abordada por un sujeto, quien la tomó por la espalda, le cruzó el brazo, la dio vuelta y la besó. Además brindó similares características y de vestimenta del sujeto.

 

Fijó domicilio

Ya con el sujeto identificado, el personal se dirigió al domicilio donde se lo condujo a la dependencia junto a su madre, ya que ésta al ver la llegada de los uniformados y escuchar porque lo trasladaban, le mostró un certificado médico en el cual se indicaba que el joven tenía un leve retraso madurativo.

Una vez en la dependencia, mientras los policías preparaban las actas para que el joven fijara domicilio, ya que así lo dispusieron desde el Juzgado N°1, ingresó a la dependencia una mujer, quien al verlo, lo reconoció como el sujeto que manoseó a su hija de 12 años, cuando caminaba por la calle. Por este último hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, por lo que en este caso también fijó domicilio y se retiró junto a su madre.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial