Dos detenidos por portación de armas y el delito de abigeato
El procedimiento se realizó en la tarde de ayer, durante un control que realizaba el personal de Operaciones Rurales en cercanía de Koluel Kaike. En una requisa urgente en un rodado, los uniformados secuestraron un rifle calibre 33 y un fusil calibre 7.62, con municiones. Por otra parte, el personal de El Calafate realizó controles y secuestró dos vehículos.
En la tarde del domingo, el personal Divisiones Operaciones Rurales de Caleta Olivia inició actuaciones preventivas, las que surgen como resultado de diversos controles que se realizaron por establecimientos rurales ubicados por la zona de Koluel Kaike, precisamente en campos donde existen emprendimientos petroleros y en interior del campo “Rebeca”.
En dicho control, los uniformados interceptaron una camioneta marca Toyota, con dos ocupantes, oriundos de la ciudad de Las Heras, donde luego de la identificación de rutina, advirtieron que los mismos tenían en el interior del rodado, armas de fuego. Por este motivo se les exigió la documentación de las armas, pero ambos sujetos carecían de ella, por lo que se procedió a la requisa urgente, procediendo al secuestro de un rifle calibre 33 y un fusil Máuser calibre 7,62, con respectivos cargadores y municiones.
Fiscal pidió siete años de prisión para Garnica por dispararle a policías
Carne faenada
Además en la requisa se corroboró que en la casa de la camioneta había guanacos y varias piezas de lomo del mismo animal.
Posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la Subcomisaría Koluel Kaike, dando inmediata intervención al Juzgado de jurisdicción, disponiendo que ambas personas establezcan domicilio.
“Si él no aparecía a mi hijo lo mataban”
Dicho procedimiento se enmarca en la violación al artículo 189 del Código Penal y a las leyes de fauna y sanitarias provinciales.
Por otra parte se conoció que el personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate, que desarrollaron controles por Ruta Provincial N°15, actividad que arrojó como resultado el secuestro de dos vehículos por falta de documentación y habilitación para la circulación.